“En tu nombre echaremos las redes”

“En la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad” (Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2018).

Al Pueblo de Dios que rema mar adentro en la Diócesis de Ponce:

El Mensaje del Santo Padre Francisco con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (2018) es regalo de Dios para nuestras Diócesis de Ponce en su itinerario de preparación a la celebración de su primer centenario de fundación (1924-2024). Escuchar, discernir y vivir la llamada del Señor es una invitación a renovar nuestro proyecto pastoral iluminados y sostenidos por una fe confiada que nos permita redescubrir nuestra vocación personal y eclesial a ser discípulos misioneros de Jesucristo para así hacer fructificar nuestros talentos, ser instrumentos de salvación en el mundo y orientarnos a la plena felicidad.

La etapa discipular que hemos emprendido como iglesia diocesana nos invita a escuchar con alegría la llamada a “remar mar adentro y echar las redes”. Animados por el Espíritu podremos discernir para responder con la confianza puesta en el Señor diciendo “en tu nombre”.  Sólo así podremos vivir nuestra vocación con alegría y sentido de misión echando las redes de la nueva evangelización.

Una vez más somos convocados a subir a la barca de la Iglesia para con fe confiada remar juntos en el mar vocacional de nuestra Diócesis y echar las redes de nuestra oración personal y comunitaria para que la pesca de vocaciones sacerdotales sea abundante.

Para escuchar, discernir y vivir la llamada del Señor… en tu nombre echaremos las redes” (cfr.Lc.5,5), es el lema que animará la Vigilia de Oración por las Vocaciones a celebrarse el viernes, 13 de abril de 2018 comenzando a las 7:30 pm con la Eucaristía presidida por el Obispo de nuestra diócesis, P. Rubén A. González Medina, cmf. La vigilia será clausurada el sábado, 14 de abril de 2018 a las 7:00 am con la celebración de la Santa Misa.

Exhortamos a la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ponce a participar de esta vigilia de oración para seguir confiando en que el Señor llama hoy y espera nuestro “aquí estoy”. Vengamos para escuchar su voz con corazón abierto, discernir nuestra vocación discipular misionera y pedir luz y fuerza para vivirla en el hoy que Dios nos da.

¡En Su nombre echaremos las redes!

Mons. Elías S. Morales Rodríguez

Rector del Seminario Mayor Regina Cleri de la Diócesis de Ponce

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here