Desde la 4 de la tarde la bandera de Cuba ondea junto a la bandera de la iglesia católica porque el Papa Francisco pisó suelo cubano en el Aeropuerto José Martí de la Habana.
Entre lo acontecido, el presidente de Cuba, Raúl Castro ofreció un mensaje donde destacó la importancia de los pobres, la situación de la economía mundial, los obreros y sus derechos, entre otros.
Luego, el Papa Francisco tomó la palabra para enviar un mensaje en el que mencionó las [periferias existenciales, la relación entre Cuba y Estados Unidos, la Patrona Nacional de Cuba, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
“Cuba es un archipiélago que mira a todos los caminos con un valor extraordinario como llave entre el norte y el sur, entre el este y el oeste. Su vocación natural es ser punto de encuentro para que todos los pueblos se reúnan en amistad, como soñó José Martí […]. Ese mismo fue el deseo de San Juan Pablo II”, subrayó el Papa.
También se destacó la presencia de los jóvenes cubanos con gran ánimo y cánticos para el Papa. Cabe destacar, que muchas de las calles de la Habana ya han sido cerradas y no hay certeza por donde pasará el Sumo Pontífice. Aunque ya se han aglomerado multitudes en las avenidas principales en la espera para ver al Papa.
Pendientes a El Visitante para más detalles de esta cobertura especial del Papa Francisco en Cuba.