El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, presentó el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco y que se celebrará en octubre de 2019.

El Cardenal resaltó que los misioneros deben ser “embajadores de Cristo” al tener siempre como referencia Jesús y la Iglesia y no los países de procedencia. Asimismo, destacó la importancia de la decisión del Santo Padre de haber convocado este Mes Misionero Extraordinario con el objetivo de “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

En esta línea, el Cardenal Filoni citó al Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en donde anima a la Iglesia a no tener miedo a realizar “una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se conviertan en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual”.

El Purpurado italiano recordó además que el pasado 30 de noviembre fue el aniversario de la promulgación de la carta apostólica Maximum Illud sobre la propagación de la fe católica en el mundo entero, en la que en 1919 el Papa Benedicto XV pidió a los misioneros evitar los nacionalismos.

Por su parte, el presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Mons. Giampietro Dal Toso, destacó el tema de este Mes Misionero Extraordinario: Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo” que destaca que están llamados a la misión “no solo los vértices de la Iglesia, sino todos los bautizados”.

ACI Prensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here