(Cuarto de varios artículos)

“Solo he querido que mi vida como religioso y sacerdote misionero pueda servir a la Iglesia y a mi patria puertorriqueña”, dijo Padre Rafael “Felo” Torres Oliver, C.Ss.R, quien celebró recientemente sus 60 años de religioso y 55 de sacerdote.

La misión y el servicio han marcado su vida, quien da gracias a Dios por tantas experiencias de amor vividas junto a los pobres, los débiles y los necesitados. Se entregó a la dinámica misionera y se encaminó al servicio, como dice el Evangelio, a servir y no a ser servido.

Desde su profesión (1959) y ordenación (1964), su rumbo fue trazado por la Divina Providencia con experiencias en la pastoral con los pobres, los jóvenes, los matrimonios, la formación y el estudio en lugares como Estados Unidos, República Dominicana, Haití, México, África y su amada Borinquen. Además, laboró con Cursillos de Cristiandad y Encuentro Matrimonial por espacio de 15 años.

Tras una década al servicio en República Dominicana en la misión y la formación, indicó: “Se enfatizó en mí la consagración misionera de servir a los pobres, servir al Cristo que está presente en los pobres”. Luego, pasó a un tiempo de estudio en México y fue entonces que Dios lo llamó a misionar a África por una década. “Allí, el Señor me llamó a responder a la misión para ir a donde más se necesitan los misioneros hoy en día, en el contexto redentorista, en África – Nigeria y Burkina Faso-”, recordó el misionero redentorista.

Cabe destacar que estos dos países africanos tienen una fuerte presencia musulmana.

Fue a dar y recibió las enseñanzas más profundas. “Estos lugares marcaron mi vida porque aprendí del pueblo, aprendí del Evangelio que escriben los pobres y del ejemplo de los misioneros que me acompañaron”, relató. Sobre su sacerdocio, lo describió como “una aventura y una pasión de amor, la aventura del Dios que llama y la pasión de llevar el Evangelio en las venas y darlo a conocer”. ■

Enrique I. López López
e.lopez@elvisitantepr.com
Twitter: @Enrique_LopezEV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here