Gratitud, cultura y júbilo caracterizaron la celebración por los 50 años de ministerio sacerdotal de Padre Efraín Zabala Torres en la parroquia Santísima Trinidad de Caguas el pasado 25 de junio. Luego de un breve programa cultural, a las 4:00 p. m. inició la Eucaristía que contó con la presencia de sacerdotes, religiosas, familiares, autoridades municipales, amigos y la comunidad. Las lecturas fueron las mismas seleccionadas para la ordenación sacerdotal del presbítero hace 50 años (Is 4 1-6, Sal 68, Rm 5, 12-1 y Mt 10, 33).

“El calendario es el récord implacable. Señaló que el 17 de junio de 2017 hubo fiesta en mi alma. Cumplí 50 años de haber sentido la presencia de Dios en su misterio y dádiva generosa”, dijo en sus primeras palabras durante la homilía. Padre Zabala, con emoción y su ágil expresión, dio gracias a Dios por haber sido ordenado hace 50 años sacerdote de Cristo y por haber sido ordenado para servir al pueblo de Dios. Además, describió el don del sacerdocio ante los fieles que llenaron la iglesia.

Padre Zabala destacó que: “He venido a servir y a celebrar la vida desde el compromiso con la fe y la alegría de ser artesano de la hermandad y compañeros de viaje de los pobres”.

Antes de la bendición final, 50 jóvenes ofrecieron flores al Beato Carlos Manuel Rodríguez y a la Virgen del Perpetuo Socorro. Luego, todos los presentes fueron invitados a pasar a una cena, el sano compartir y la música en el salón parroquial engalanado para la ocasión. Durante la actividad, Padre Zabala recibió el saludo y cariño de familiares y feligreses. ¡Felicidades Padre Zabala!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here