Inicio Noticias de San Juan P. José Francisco “Pepe” Quintero Angueira es llamado a la Casa del...

P. José Francisco “Pepe” Quintero Angueira es llamado a la Casa del Padre

La Vida tiene una meta que es el encuentro definitivo, amoroso con Dios y la reunión definitiva de sus hijos e hijas con nuestro Padre Celestial, con Jesucristo, con María, con José, con los ángeles y los santos y santas. La fe nos hace entender que el duro golpe de la muerte al final no es fundamentalmente una tragedia, sino una gracia pascual para llegar a la Casa del Padre y recibir la herencia prometida. Por eso, en el prefacio de la Misa de Difuntos decimos: “La vida no termina, se transforma”.

La comunidad de los creyentes se reúne hoy para celebrar esta Misa que ofrecemos por el descanso eterno del alma de nuestro querido hermano sacerdote, P. José Francisco Quintero Angueira, llamado cariñosamente Padre Pepe, a quien nuestra fe nos dicta que el Señor ha llamado junto a sí. Hoy cumplimos el grato deber de orar por el eterno descanso de su alma, y a la vez agradecerle al Padre Pepe su fecundo ministerio. También ofrecemos nuestro más sentido pésame a su padre: Don José Carlos Quintero, así como a su hermano Leo y hermana…

Padre Pepe nació el 25 de abril de 1968 en Santurce. Después de su ordenación como sacerdote el 18 de agosto de 1989 comenzó su extenso ministerio en la Arquidiócesis de San Juan en varias parroquias: Corazón de María en Pío Piedras, San Fernando en Carolina, San José en Río Grande, Cristo Rey en Canóvanas, Santa Cruz en Trujillo Alto, NS de los Dolores en Bayamón, San Antonio de Padua en Dorado y por último aquí en Corpus Christi. Además, Padre Pepe ocupó varios puestos de importancia en la Arquidiócesis. Fue primero Canciller, miembro del Consejo de Consultores y Vicario Episcopal de Sacerdotes. […]

Hacemos memoria de nuestro hermano Padre Pepe y damos gracias a Dios por su ministerio sacerdotal entre nosotros y nosotras porque él se dejó utilizar como instrumento de salvación. Nos sentimos unidos a él que fue parte de este presbiterio arquidiocesano y a nuestra familia arquidiocesana. Ofrecemos a Dios, ahora por él, el mismo Sacrificio que él ofreció tantas veces por los vivos y los difuntos. 

El Padre Pepe nos ha dado ejemplo de muchas cosas: cada uno conserva imborrable el recuerdo de alguna de ellas. Todos juntos unidos en la oración en el nombre de Jesús, pedimos al Padre Dios que le conceda el descanso eterno, y que brille para él la luz eterna. Lo encomendamos a NS de la Providencia, madre de los sacerdotes y patrona principal de toda la Nación Puertorriqueña. ¡Que descanse en paz para siempre!

(Nota: Fragmento de la homilía por el funeral del P. José Francisco Quintero Angueira el 14 de julio de 2022)

Mons. Roberto O. González Nieves, OFM                                                  

Arzobispo Metropolitano de San Juan 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here