Con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa evangelizadora sobre la importancia de vivir en un ambiente agradable, en armonía y generar valores de responsabilidad, creatividad, orden y aseo, el Colegio Diocesano Santiago Apóstol de Fajardo, celebró la actividad Orgullo escolar, los días 14 y 21 de abril.
Luego del paso de los huracanes Irma y María, el colegio sufrió graves daños en su planta física. Con esta actividad se logró fortalecer las esperanzas, paz y armonía espiritual.
El estudiante Omar Delgado, del grado 12, expresó: “Mi experiencia fue bien gratificante, porque trabajamos todos en unión y armonía. Se creó un ambiente natural, y con el pasar de los días, nos hemos mantenido unidos dándole mantenimiento y cuidando las áreas trabajadas”. Mientras, la estudiante Shaira Batista, de octavo grado, manifestó que: “El haber sido parte de esta experiencia me hace sentir útil, al pensar que trabajamos juntos sin recibir recompensas, y que economizamos el costo del trabajo realizado”.
Por lo tanto, la comunidad educativa evangelizadora, del Colegio Diocesano Santiago Apóstol, decidió continuar realizando esta actividad semestralmente, porque desean que sus estudiantes se sientan misioneros de alegría y esperanza, para reforzar la idea y la necesidad de lo que se siente ser seguidores de Cristo. De esta manera descubrieron lo que es dar la vida a Jesucristo y con Él a los demás que supone multiplicarla allí donde se recibe el pan de la enseñanza.
Al final, los estudiantes comprendieron que la riqueza no está en el tener, sino en el ser. Ser ante Dios y con Dios para los demás. Jesucristo regala sus dones para que den buenos frutos de fe, amor, paciencia, amabilidad, bondad, alegría y paz.
Profa. Brenda Torres