Este próximo 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes. Así como miles de niños murieron mártires a petición de Herodes, hoy día millones de niños no nacidos mueren consecuencia del aborto.
Con el fin de pedir y salvar la vida por los bebés en peligro de ser abortados, al igual que salvar a sus padres de caer en el pecado del aborto, existe la adopción espiritual. Esta consiste en rezar por un bebé durante 9 meses, convirtiéndose en el papá o la mamá espiritual de ese pequeño. La oración se puede rezar sola, acompañada del Rosario, de una misa, de una visita al Santísimo o de tres Aves Marías. Como cada persona quiera y pueda. Solo deberá tener en cuenta que no debe olvidarse ni un solo día del compromiso de orar por el pequeño adoptado.
En cuanto a la adopción esta se realiza de una manera sencilla. Primero el padre adoptivo elige la fecha de adopción, que es la fecha en la que en algún lugar del mundo ha sido concebido un bebé que corre el riesgo de morir. El padre le pone el nombre que desee al tiempo que se compromete a cuidarlo con su oración diaria durante 9 meses. Muchas personas deciden seguir rezando en forma indefinida por su hijo espiritual, pero eso ya depende de cada cual. Para esto se crea una ficha con la siguiente información para tomarla en cuenta cada vez que ora por la criatura: nombre de quien adopta, nombre del bebé, fecha de adopción y lugar de residencia.
¿Quién puede adoptar?
Cualquier persona puede adoptar sea: hombre, mujer, niño (con la ayuda de un adulto, si es muy pequeño), jóvenes, matrimonios, parejas de novios, sacerdotes, religiosas, ancianos, es decir, cualquier persona de buena voluntad que quiera asumir esta responsabilidad en serio. Quienes interesan adoptar varios bebés, tienen el compromiso de rezar por cada uno en particular.
Oración para adoptar a un bebé no nacido
Se reza durante 9 meses:
Señor Jesús: por mediación de María, Tu Madre, que te dio a luz con amor, y por intercesión de San José, quien contempló extasiado el Misterio de la Encarnación y se ocupó de Ti tras tu nacimiento, te pido por ________________, este pequeño no nacido que he adoptado espiritualmente, y que se encuentra en peligro de ser abortado. Te pido que des a los padres de este bebé amor y valor para que le permitan vivir la vida que Tú mismo le has preparado. Amén.
La siguiente oración se reza diariamente a la hora de rezar el Santo Rosario o sola:
Oración matutina:
Bendito seas, Señor, por este nuevo día. Te alabo por el don de la vida. Al despertar del sueño, te pido especialmente por aquellos que serán trágicamente privados de la vida porque serán abortados. Recíbelos, Señor. Y en tu gran misericordia, guía con tu sabiduría a todas las mujeres embarazas que estén pensando hoy en destruir a los niños que llevan en su seno. Dales la gracia, el valor y la fortaleza para vivir diariamente según tu voluntad. Te lo pido por Cristo, Nuestro Señor, Amén.
Jaculatoria:
Madre de los niños que no han nacido, ruega por nosotros.
“Durante su vida terrenal este niño adoptado por ti será conocido solo por Dios, pero en el mundo venidero y por toda la eternidad tanto tú, como el niño, encontrarán la felicidad cada uno en la compañía del otro”.
(Fuente: Catholic.net)