Getting your Trinity Audio player ready...

Ante la próxima realización del Simposio Internacional Misionológico del CAM6 a realizarse del 24 al 26 de octubre de 2023 en Montreal, Canadá, propongo rezar pausadamente la oración obsequiada por el Papa Francisco para el Sexto Congreso Americano Misionero por el éxito de este gran paso que marca un hito histórico y pastoral para los CAMs. Toca a cada uno rezarla en espíritu de comunión, misión y participación, como pide el Sínodo sobre la sinodalidad y en la búsqueda de esa reflexión y ardor misionero. No perdamos la oportunidad, vivamos cada paso de este proceso, sintonizarlo desde la virtualidad y hacerlo propio para animar a la Iglesia en el continente americano a salir de la realidad particular de cada cristiano e iglesia en clave misionera. Recemos, meditemos pausadamente y creemos conciencia con cada palabra. Recemos y vivamos la experiencia en cada paso del CAM6. Aquí la oración propuesta y obsequiada por el Santo Padre.

ORACIÓN OBSEQUIADA POR EL PAPA FRANCISCO PARA EL SEXTO CONGRESO AMERICANO MISIONERO


19 al 24 de noviembre de 2024 

Oh Padre misericordioso,
que revelaste en tu Hijo la «Buena Nueva», anunciada en estas tierras de América por tantos misioneros, con palabras y con obras;ayúdanos a redescubrir nuestra vocación de bautizados para dar un nuevo impulso a nuestra acción misionera proclamando, como ellos,la alegría del Evangelio. 

Oh Dios,
que derramas tu Espíritu Santo para renovar la faz de la tierra, lastimada por la injusticia y el sufrimiento; danos fortaleza para caminar, como pueblo de Dios, en sinodalidad y escucha mutua, hacia el próximo Congreso Misionero Americano, testimoniando juntos el amor que vence al mundo. 

Oh Dios y Padre nuestro,
que escogiste a María como modelo de evangelización para ofrecer a Cristo a toda la humanidad; haz que, imitando su ejemplo de entrega y sostenidos por su cuidado maternal y providente, seamos siempre tus discípulos misioneros hasta los confines de la tierra. 

Amén. 

– Papa Francisco 

#CAM6PuertoRico #PapaFrancisco #OraciónCAM6 #Noviembre2024 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here