La Academia Inmaculada Concepción (AIC) de Mayagüez va a celebrar el próximo sábado, 27 de enero, su ya tradicional Open House, una oportunidad para que padres y madres de la región oeste conozcan la oferta educativa de excelencia y las facilidades de la centenaria institución.

El evento, abierto a la comunidad en horario de 10 am a 1 pm, permitirá también conocer los programas deportivos y extracurriculares que se desarrollan en el campus escolar, situado en el barrio Miradero (Carretera 108, Km 2.0).

Para el Principal de la AIC, René Torres, esta actividad “representa una valiosa oportunidad para que conozcan el abanico de oportunidades que tienen los estudiantes que forman parte de nuestra Academia para desarrollar todas sus dimensiones como personas y como líderes potenciales en nuestra sociedad”.

Durante el Open House, los visitantes podrán recorrer las facilidades, conversar con los directivos y cuerpo docente, además de disfrutar de la actuación del Coro de la Academia.

La AIC, institución líder en educación privada en el oeste, ha logrado mantener los estándares de calidad y servicio de excelencia, obteniendo año tras año un alto rendimiento académico, como así evidencian “las pruebas de College Board, pruebas estandarizadas como el Learn Aid y en especial en la calidad profesional de nuestros egresados, hoy día, líderes exitosos y destacados tanto en Puerto Rico, como fuera”, manifestó el principal.

“Nuestros estudiantes y nuestros egresados son la evidencia viva de la excelencia académica que ofrecemos y que hemos ofrecido por más de 112 años de servicio continuo en el área oeste de la Isla”, explicó Torres en comunicado de prensa.

Sede de la Liga Oratoria de Puerto Rico 

La AIC será el colegio anfitrión y sede de la Liga de Oratoria de Puerto Rico, competencia que se desarrollará el próximo 10 de marzo.

Así, Mayagüez será el epicentro de este importante evento educativo anual, al que acudirán colegios de todo el país para competir en el concurso.

Esta cita supone un gran reto para la AIC, que ya cuenta en su palmarés con varios triunfos en ediciones pasadas, además de una apuesta decidida por el fomento de la literatura en español y el uso adecuado del idioma entre la juventud puertorriqueña.

Con más de 50 años de historia, la Liga de Oratoria de Puerto Rico tiene como misión estimular el desarrollo de las destrezas de actuación, declamación y exposición oral de los estudiantes, promover la redacción creativa y desarrollar el conocimiento de la literatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here