La alegría inundó las redes sociales por la gran noticia del nombramiento de P. Ángel Luis Ríos Matos como nuevo Obispo de Mayagüez el 10 de mayo. Por ello, los Obispos de Puerto Rico expresaron su alegría ante el acontecimiento que marca la historia eclesial.

Mons. Álvaro Corrada del Río, S.J., Obispo de la Diócesis de Mayagüez, sostuvo temprano el día del nombramiento: “El Santo Padre Francisco ha elegido al Padre Ángel Luis Ríos Matos, sacerdote de esta Diócesis, como tercer Obispo de la Diócesis de Mayagüez. Como segundo Obispo de nuestra querida Diócesis de Mayagüez, agradezco al Santo Padre Francisco el nombramiento de Padre Ángel Luis Ríos Matos como sucesor apostólico”, sostuvo Mons. Corrada.

Cabe destacar que Mons. Ángel Luis se ordenará, instalará y tomará posesión de la Diócesis el 1 de agosto, si las circunstancias actuales lo permiten. Por ello, Mons. Corrada continúa como Obispo titular hasta esa fecha.

Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo Metropolitano de San Juan, dijo mediante comunicado luego del nombramiento: “Felicitamos de todo corazón al Padre Ángel Luis Ríos por la elección al episcopado que ha hecho el Papa Francisco y por su designación como Obispo de Mayagüez. Como Vicario Judicial de Mayagüez ha sido de gran ayuda en la preparación del protocolo de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) para atender casos de alegada conducta impropia en las diócesis de Puerto Rico. Como sacerdote ha servido con fidelidad y celo pastoral en todas sus encomiendas y ha sido un gran colaborador de los pasados dos obispos de su Diócesis. Es un gran predicador, sacerdote de gran sensibilidad y humildad”, sostuvo el Arzobispo Metropolitano.

Asimismo, el Arzobispo regaló un pectoral con la imagen de la Virgen de la Providencia, Patrona Nacional, al nuevo Obispo durante su presentación en la Catedral de Mayagüez la tarde del 10 de mayo.

Mons. Rubén A. González Medina, CMF, Obispo de la Diócesis de Ponce y Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, durante la presentación del nuevo Obispo dijo: “La alegría del Señor es nuestra fortaleza. Queremos dejar sembrada esa semilla en el corazón de Mons. Ángel. Que no te falte la alegría, brilla con alegría que ha sido testimonio del Resucitado. Tu elección y aceptación de este momento difícil es ciertamente un signo de la presencia amorosa del Resucitado que camina con su pueblo, pueblo que tu amas, sirves y que continuaras sirviendo de ahora en adelante”.

Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis de Caguas y Administrador Apostólico de la Diócesis de Fajardo-Humacao, explicó desde la Catedral de Mayagüez: “Es momento de mucha alegría. Esto es un regalo hermoso para nuestra Iglesia que peregrina en Puerto Rico, para esta Iglesia de Mayagüez en momentos difíciles de pandemia, temblores y con serios problemas socioeconómicos. Que bueno que viene un hombre con pasión, sentido de pueblo, corazón puertorriqueño y espíritu de servicio y en sintonía con el espíritu de sinodalidad que nos pide el Papa Francisco”.

A estas declaraciones se suman las de Mons. Daniel Fernández Torres, Obispo de la Diócesis de Arecibo, y las de Mons. Alberto Figueroa Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan. A pesar no poder estar presentes, publicaron mensajes a través de las redes sociales.

“Me uno a las oraciones por el ministerio episcopal del nuevo obispo”, sostuvo el Obispo Daniel.

Por su parte, Mons. Alberto dijo: “Me uno de corazón a las expresiones de nuestro Arzobispo por la alegre nueva de este esperado nombramiento. Felicito de nuevo a Monseñor Ángel Luis, y me congratulo con toda la diócesis de Mayagüez. Finalmente agradezco monseñor Álvaro por su servicio pastoral y al Santo Padre Francisco por este regalo a nuestra Iglesia puertorriqueña”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here