A solo dos semanas de la ordenación del nuevo obispo electo para la Diócesis de Fajardo-Humacao, Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de Caguas y actual Administrador Apostólico de la Diócesis se despidió del pueblo mediante una emotiva carta donde agradeció al pueblo y pidió dar prioridad a la misión evangelizadora junto al nuevo Obispo electo Mons. Luis Miranda.

“Agradezco a todos los hombres y mujeres de fe que abrazaron esta propuesta misionera en el Este de Puerto Rico con verdadero amor cristiano y profundo sentido de comunión y servicio eclesial”, sostuvo Mons. Eusebio.

A pesar de los retos de la Diócesis, indicó: “hubo muchos que creyeron y se empeñaron en dar lo mejor de sí para bien del pueblo de Dios y de la fundación de esta Diócesis Misionera. Ciertamente, caminamos con espíritu misionero y logramos sembrar las semillas del Reino de Dios en muchos corazones y comunidades. La cosecha no ha sido abundante, pero, ya conocen la realidad eclesial que se les confía, tienen la experiencia discipular misionera y saben cuáles son sus fortalezas y debilidades”.

Por ello, el primer Obispo de la Diócesis insistió que dar prioridad al “Reino de Dios por encima de todo y abracen la misión evangelizadora con pasión y el mayor desprendimiento posible, junto, a su querido Obispo Diocesano, Mons. Luis F. Miranda Rivera, O. Carm.”.

La ordenación episcopal de Mons. Luis Miranda está pautada para el 15 de agosto.

Aquí la carta completa:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here