“Cuarema es tiempo para vivir la esperanza”, una que lleva a la conversión y a la gracia de Dios. Así lo precisó Mons. Álvaro Corrada del Río, SJ, Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis para la Diócesis de Arecibo y Obispo Emérito de la Diócesis de Mayagüez, para resaltar el fuerte llamado del tiempo cuaresmal que la Iglesia Universal propone a todo fiel católico que peregrina en el territorio diocesano ubicado en el litoral norte de Borinquen. Para aludir a la esperanza que debe vibrar en cada católico, se sirvió del Evangelio que propone el segundo domingo de Cuaresma: La Transfiguración. 

“Cristo para prepararse para ir a la muerte, cruz y Resurrección subió al monte santo con algunos apóstoles y allí mostró su gloria. Al bajar, al único que veían era a Jesús. Esto en preparación para la Pascua. Tenemos que tener esperanza que todo momento tiene su transfiguración, tiene su cruz, tiene su muerte, su sepultura y Resurrección. Estamos pasando por eso en la Diócesis, estos son momentos de la Iglesia y del Espíritu Santo”, precisó el Obispo Corrada con su característico estilo pausado y enfático.

Sobre el proceso que emprende como Administrador Apostólico, designación que hiciera el Papa Francisco desde la Santa Sede el 9 de marzo, indicó que el 15 de marzo se reunirá con los sacerdotes de la Diócesis, el 22 de marzo con el consejo presbiteral y posteriormente con los consultores diocesanos como parte de las labores que realiza.

Aprovechó la ocasión para indicar que todos los servicios de la Diócesis se mantienen como se había programado por el Obispo Mons. Daniel Fernández Torres, por quien tuvo palabras de aprecio y fraternidad. “Todo seguirá su curso”, resumió. Como buen jesuita quiso culminar con una humilde solicitud de oración a los queridos fieles de la Diócesis de Arecibo por la etapa histórica que se vive mientras se profundiza en la esperanza cuaresmal.

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com 

Twitter: @Enrique_LopezEV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here