“Si piensa que se puede ser católico y a la vez ir al brujo se equivocó. Si cree que puede ir a misa y seguir leyendo el horóscopo, consultando las cartas y la mano, pues no”, con esas palabras criticó Padre Antonio María Cárdenas, de la orden de los Canónigos de la Santa Cruz a aquellos que se han dejado confundir por los errores del New Age o Nueva Era.

El sacerdote fue más allá al decir que cuando una persona se mete en cosas del New Age (brujas, horóscopo, lecturas de cartas del tarot, carta de los ángeles, etc.) está permitiendo que el demonio le tire flechas incendiarias. Tal y como lo dijo el año pasado el Papa Francisco, “el demonio lanza flechas incendiarias porque nos quiere matar”.

Indicó que este movimiento (New Age) tiene una falsa devoción a los ángeles. “Incluso hay tarot de ángeles, se habla de prenderles velas, hacerles comida, todo eso es totalmente falso”, afirmó.

Añadió que: “el ángel de la guarda es una manifestación concreta de la presencia de Dios es nuestras vidas”.

Igualmente, argumentó que el ángel de la guarda es la certeza de que Dios no dejó al hombre en la tierra botado sino que lo cuida todo el tiempo a través de él.
Por su parte, Padre Daniel Oliveira, perteneciente a la misma orden, explicó que desde el momento de la concepción, Dios le asignó un ángel de la guarda a cada persona.

Enfatizó que este ángel no es exclusivamente para los niños, sino que acompaña a cada uno sin importar la edad que tenga.

“Cada ángel de la guarda pertenece al ejército del Señor, por lo que resultaría una contradicción hablar de ‘angelitos’. No es un ángel chiquito que va creciendo a medida que la persona lo hace también. El ángel nos acompaña siempre, desde antes de nacer hasta que morimos”, dijo el sacerdote natural de Brasil.

De otro lado, P. Antonio señaló que la Obra de los Santos Ángeles es un movimiento internacional con presencia en varios países cuyo objetivo es promover la devoción a los santos ángeles de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia.

Incluso, el Catecismo de la Iglesia Católica en el #336 establece que: “[…] Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo por la vida […]”.

Asimismo, explicó que la Obra de los Santos Ángeles surgió de un carisma especial que se le dio a una laica austriaca. “El Señor le mostró que quería la unión del ángel con el hombre. Es por eso que la Obra promueve la consagración al ángel de la guarda”, indicó P. Antonio.

No obstante, reconoció que la devoción a los santos ángeles se ha deformado por culpa del New Age y que, distinto a las creencias de este movimiento, los ángeles no son energía como ellos aseguran.

“Los ángeles son personas, pero de una naturaleza espiritual. Tienen la capacidad de entrar en relación con Dios y con el hombre. Ellos fueron creados a imagen y semejanza de Dios, por eso tienen inteligencia, voluntad y son seres libres”, dijo P. Antonio.

De igual modo, detalló que la naturaleza angelical es diferente a la naturaleza humana porque los ángeles tienen alma pero les falta el cuerpo; por eso no tienen sexo, porque son puros espíritus.
A la vez, expresó que la Iglesia desea que se establezca esa relación con el ángel. Según P. Antonio, los ángeles buscan que los seres humanos lleguen a la tierra prometida que no es otra cosa que la unión con Dios.

Ante esto, P. Daniel exhortó a establecer esa relación con el ángel. “Nunca estamos solos. Hable con él como si estuviera a su lado, porque verdaderamente lo está, invoquémoslo”, recomendó. Al tiempo que aprovechó para aconsejar a los padres a que inculquen en los niños rezar juntos a su ángel de la guarda.
Por otra parte, P. Daniel enfatizó que cuando se habla de ángeles por lo regular se asocia con cosas buenas, pero que no se debe olvidar que hay un ángel malo, un ángel caído, el demonio.

P. Antonio detalló que el demonio tiene dos características fundamentales que son homicida y mentiroso. Relacionado a la primera enfatizó que: “El aborto es un sacrificio al demonio. Desde que se legalizó el aborto en Méjico se incrementaron los asesinatos. Al punto que la cantidad de abortos coincide con las muertes del país”.

En cuanto a lo mentiroso, comentó que: “El demonio quiere hacer creer que no existe para tener mayor poder. San Pablo decía que el maligno se disfraza como ángel de luz”.
Por consiguiente, P. Daniel urgió a usar el don del discernimiento para evitar caer en falsas enseñanzas.

Finalmente, ambos clérigos extendieron una invitación a conocer la Orden de los Santos Ángeles. Para esto acceda a través de Facebook: obradelossantosangeles o en Twitter: @obraangeles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here