Unas de las metas específicas establecidas por el documento del Plan pastoral de la Diócesis de Fajardo Humacao nos dice: “Se ha de descubrir el sentido más hondo de la búsqueda, y se ha de propiciar el encuentro con Cristo que da origen a la iniciación cristiana. Este encuentro debe renovarse constantemente por el testimonio personal, el anuncio del kerigma y la acción misionera de la comunidad”, (Documento Conclusivo de Aparecida, 278).
Para cada paso de nuestro Plan Diocesano es importante renovar y propiamente renovarse ante las eventualidades para estar en sintonía con nuestra Diócesis. Por lo tanto, nuestra Escuela Diocesana de Formación La Barca, viendo las necesidades y peticiones de los propios estudiantes, nos hemos trazado un nuevo rumbo, una nueva encomienda para llevar nuestra barca a la misión evangelizadora y de formación.
Hemos convertido nuestros programas en cursos de capacitación para toda la Diócesis. Como cursos nuevos estarán: Liturgia, Cristología; Misionología; y Pastoral Catequética. Además contaremos con los cursos: Biblia Antiguo Testamento; Biblia Nuevo Testamento; Catecismo de la Iglesia; y Eclesiología. La matrícula será el 18 de agosto de 2015, y el inicio de los cursos el 25 de agosto de 2015 en sus respectivas misiones (Concatedral Humacao, Colegio Nuestra Señora de Carmen en Río Grande y en nuestras nuevas instalaciones del Obispado de Fajardo). Acompáñanos a viajar juntos “mar adentro” pero juntos y en armonía. Les incluimos nuestro afiche de los nuevos cursos por las misiones, para que puedan escoger según su necesidad o formación. Misionemos con Jesús.
(Rvdo. D. Andrés Velázquez Silva)