El pasado martes, 17 de enero comenzó un nuevo semestre en la Escuela Diocesana de Formación La Barca, de la Diócesis de Fajardo-Humacao.

Una de las primeras encomiendas al crear la Diócesis de Fajardo-Humacao como una diócesis misionera, en el año 2008, fue velar por la formación de los fieles.  Inmediatamente, se comenzó a estructurar lo que conocemos como La Barca, primero a nivel diocesano y en el presente está en las tres misiones: Loiza, Fajardo y Humacao.  La Barca, es uno de los proyectos emblemáticos de nuestra Diócesis y ha pasado por un proceso de reestructuración para así ampliar el temario de las clases y responder a las necesidades de nuestro tiempo.

Cientos de personas han participado de la formación, cuyos profesores son los mismos sacerdotes de la Diócesis entre otros recursos.  Este año no es la excepción.  En la Misión Fajardo, Padre Ramón Villamor está dando la segunda parte del Curso de Misionología II, contamos con 67 estudiantes.  En las Misiones de Humacao y Loíza, los respectivos recursos son  Dr. José Balcells y Padre Antonio Marrero, están dando el curso de Introducción Nuevo Testamento con 70 y 8 estudiantes, resperctivamente.

Agradecemos de manera especial a todos los equipos de trabajo en cada una de las misiones.  También, al Rvdo. P. Floyd Mercado Vidro y al Rvdo. D. Andrés Velázquez Silva, quienes están al frente de esta dependencia formativa en la Diócesis de Fajardo-Humacao.

Queremos avivar en nuestra feligresía el deseo de formarse y estar preparados para el servicio de la Iglesia.  Invitamos a todos a que formen parte de esta formación y compartan la alegría de ser discípulos y misioneros.  ¡Dios les bendiga!

(Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva | Secretario del Obispo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here