El diplomático polaco participa en la preparación de la JMJ.

El pasado sábado, 12 de agosto de 2017, el Papa Francisco nombró al nuevo Nuncio apostólico en Panamá: el diplomático polaco Mons. Mirosław Adamczyk, de 55 años, antiguo nuncio en 2013 en Liberia, Gambia y Sierra Leona.

Mons. Mirosław Adamczyk sucede al Obispo Mons. Andrés Carrascosa Coso, nombrado Nuncio apostólico en Ecuador, el jueves, 22 de junio de 2017.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. El evento tendrá lugar en la bahía de la Cinta Costera Uno de Panamá, delante del océano.

Los obispos de Panamá reunidos en la Asamblea plenaria ordinaria el pasado mes de julio, dieron a conocer en un comunicado que “con mucha alegría y compromiso ya se está viviendo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en nuestro país”. Los prelados afirmaron que ya los preparativos están en marcha “Gracias también al himno, logo oficial, la presencia de la cruz peregrina y el icono de la Virgen de la JMJ”.

Indican además que es “necesario despertar la alegría para ser anunciadores del Evangelio en el mundo juvenil” e invita a que la JMJ sea “como un encuentro con el Señor y sea el punto de partida para una nueva evangelización del mundo juvenil”.

(Zenit.org)

(Foto: © Conferencia Episcopal De Polonia)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here