Para los que como yo, tenemos la dicha de contar con la amistad y la compañía espiritual del Padre Ángel L. Cintrón Ortiz “P. Canito”, no nos sorprende para nada su nuevo libro: Medita conmigo… relatos de fe y esperanza.  El mismo es un eslabón en nuestro diario vivir de cómo buscar que nos acerquemos más los unos a los otros.

Todos los que hemos asistido a una de sus Celebraciones Eucarísticas sentimos cómo por medio de su entrega, Dios nos abraza y reconforta en nuestras necesidades.
Su nuevo libro presenta en sus relatos un sin número de sentimientos, pero todos nos encaminan a uno solo: sentir la presencia inequívoca de Dios en su más intensa dedicación y entrega. Este libro tuvo la peculiaridad de, como decimos en Puerto Rico, “Juquearme”. Crea un deseo de entrega muy especial, te obliga a desear terminar de leerlo lo más rápido posible, debido a los sentimientos que nos provoca.

En cada cuento existen más de cinco puntos de enlace con los más profundos sentimientos que experimentamos en nuestro diario vivir. No se trata de meditar exclusivamente, sino de sentir la presencia del Padre Todopoderoso, de buscarlo y amarlo a través de las vivencias que se desarrollan durante la lectura. En cada cuento hay lazos de entrega en las situaciones y vivencias, deseos de santidad y sanidad. ¡En cuántas ocasiones tenemos la oportunidad de que nuestro corazón se llene de muchos sentimientos entremezclados en el más hermoso de los torbellinos de una tranquilidad y de paz por nuestro ser!

Les confieso que me senté para leerlo un domingo al mediodía, en un área de comida de un centro comercial, y aunque había muchas personas hablando y niños gritando, mientras leía el libro, no distorsionaron mi lectura. Muchas de las vivencias aquí presentadas no son únicas. Todos hemos experimentado muchos sentimientos en nuestras vidas, amor incondicional, entrega sin medida, esperanzas sin límites, limitaciones, temores y frustraciones.

Pero entonces, encontramos a Dios y Este siempre se nos presenta de la forma menos esperada por nosotros, con las soluciones de nuestras situaciones. El Padre Todopoderoso se nos presenta para que nos encontremos en un sitio o situación que no esperamos y es aquí donde viene lo mejor. Cuando vemos y aceptamos su presencia buscamos y le damos gracias por llevarnos al resultado que deseamos, y nos adentramos en el camino por donde nos guió y es en esto que se encuentra lo esencial del Padre Todopoderoso.

En el primer cuento, “El sueño de Carlitos”, les llegará una luz; en el segundo, “Gracias a mi Hija”, el amor les llenará el corazón; en el tercero, “Domingo del Buen Pastor”, el Pastor los llevará por el Camino; en el cuarto, “El cielo de mi Madre” querrás buscar ese cielo; el quinto, “El amigo de Anita”, donde está tu amigo; el sexto, “El regalo del Sagrado Corazón”, donde está mi corazón; el séptimo, “Desde la azotea de mi Tío Gabriel”, cuán cerca está mi azotea; el octavo, “Si no lo haces no te atrevas a rezarlo”, la verdad de mi oración; el noveno, “El cielo en la Tierra”, deseo vivir mi cielo en la Tierra; el décimo y más amoroso, “Mi mejor regalo de Reyes”, sin duda alguna, la celebración de Reyes como el más grande orgullo en nuestro pueblo por el amor que presentamos.

A lo largo del libro nuestro corazón vive la experiencia del amor y la entrega al prójimo, entrelazado con sentimientos que llenan de lágrimas nuestro sentir. No puedo dejar de darle las gracias a Padre Canito por la experiencia de sanación que me trajo la lectura de este libro. ¡Qué la bendición de Dios le siga acompañando todos los días de su vida para que nos siga brindando la gracia de sanación espiritual!

Nota: Para obtener tu libro comunícate al 787-734-2431, 787-390-2175 y 787-374-8826.


Luis A. Alayón Legrand y María de los Ángeles Romero Rivera
Parroquia Nuestra Señora de la Salud de los Enfermos
Dorado, Puerto Rico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here