La Diócesis de Mayagüez vivió un hermoso acontecimiento, en la Fiesta de los Santos Inocentes, el pasado 28 de diciembre. En el templo parroquial Nuestra Señora de La Milagrosa de Aguadilla, Mons. Álvaro Corrada Del Río, S.J., presidió la ordenación diaconal de Eric Iván García.

Estuvimos como testigos numerosos sacerdotes, diáconos, comunidades de vida consagrada y cientos de fieles. La celebración fue transmitida vía Internet. Así, sus hermanos del seminario en Boston y los fieles de las comunidades en que ha colaborado en Estados Unidos y otros lugares pudiesen ser partícipes de la misma.

El hoy Diácono transitorio Rev. Eric Iván García tuvo una trayectoria intensa. Hijo de un hogar cristiano, formado desde su temprana infancia en los fundamentos de la fe católica, supo responder al llamado del Señor a ser discípulo. Uno de sus tíos maternos fue sacerdote, el recordado P. Cano, que falleció hace unos años por las secuelas de un grave accidente de auto. Nuestro nuevo Diácono transitorio, fue un líder en los movimientos juveniles de la JAC.  Se formó profesionalmente y trabajó varios años en agencias gubernamentales.

El Obispo, en su reflexión homilética, hizo alusión a los Herodes del tiempo presente que amenazan la fecundidad cristiana. Al mismo tiempo enfatizó que los discípulos hemos de vivir con la confianza y la mirada puesta en quien siempre vence. Los discípulos estamos llamados a ser agentes y constructores de paz. Al igual que los Reyes, que siguieron el resplandor de la estrella y no se amilanaron ante la pretensión interesada de Herodes, hoy hemos de mantener la mirada fija en Jesús.

Al finalizar la ordenación el nuevo Diácono agradeció a quienes han sido parte de su formación y quienes le han acompañado en su camino cristiano. Comenzó agradeciendo al Obispo, a los sacerdotes, diáconos y seminaristas. Igualmente a los religiosos y religiosas que han orado por mí. Hizo mención de las diversas parroquias que han marcado su peregrinación en la fe, especialmente su parroquia natal, San Carlos Borromeo de Aguadilla.

Una mención especial dedicó a sus padres y familia. De sus padres Heriberto y Carmen Lydia afirmó “que fueron canal de vida y propagadores de la fe para él y sus hermanos Rosa y Francisco”.

Con el diácono Eric Iván damos gracias a Dios por el regalo de la vocación. Agradecemos el esfuerzo y dedicación de la parroquia La Milagrosa, su párroco Mons. Ramón E. Albino Guzmán y fieles en preparar tan hermosa celebración.

Como comunidad diocesana hemos de seguir orando al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. El sábado 28 de enero se reinician los talleres vocacionales para varones interesados en discernir que les pide el Señor. Estos talleres se ofrecen normalmente el último sábado de cada mes en el salón parroquial de la parroquia La Resurrección de Mayagüez. Comienza a las 8:30 a. m. y culmina a las 12:30 p. m. con el almuerzo.

Adolescentes y jóvenes varones que deseen discernir qué les pide Dios pueden comunicarse en la diócesis con los Padres Daniel Hernández, Wilson Montes, Carlos Méndez, Roberto Soler, Delroy Thomas, Julio Echevarría o Luis Carlos Peña.

Las Hermanas Carmelitas tienen un taller de discernimiento vocacional para chicas el sábado 28 de enero también. Pueden llamar las interesadas al 787-834-6789. El Señor que llama anime a responder con generosidad.

(P. Edgardo Acosta)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here