Padre Héctor Rodríguez
Secretario del Obispo
Para El Visitante


El pasado sábado 19 de septiembre, Monseñor Eusebio Ramos Morales visitó la Abadía de San Antonio Abad en Humacao. Su visita tuvo un motivo muy peculiar. Fue la ordenación diaconal del Hno. Robert Benjamín Medina Radesco, OSB. El hoy Diácono Robert, es natural de Caguas y es egresado del Centro de Estudios Dominicos del Caribe (CEDOC). Acompañado de todos los monjes benedictinos, religiosos de distintas congregaciones y pueblos, familiares, amigos e  invitados, celebró su ordenación diaconal transitoria, la cual dedicó a la Virgen María, quien ha sido inspiración y modelo de su vocación.

Monseñor Eusebio, basándose en la primera lectura del libro de Jeremías, instó al Diácono Robert y a todos los religiosos presentes a “anunciar y denunciar, arrancar y sembrar, sin temor y con alegría pues es Dios quien nos guía y nos acompaña”.

Dirigiéndose al nuevo Diácono, le pidió que no olvide cómo y para qué surge el ministerio que se la ha confiado. También, en sintonía con lo que ha predicado el Papa Francisco, le exhortó a no olvidar atender al necesitado y alimentar al pobre, siguiendo la regla de oro benedictina el “ora et labora”, orando y trabajando, para construir el reino de Dios en el pueblo que nos ha confiado.

Luego de la Santa Misa se tuvo un compartir festivo, seguido de un encuentro de Monseñor Eusebio con todos los religiosos, previamente invitados, para compartir la experiencia de la Visita Ad Limina y como parte de este año de la Vida Consagrada.

Nuestra Diócesis de Fajardo-Humacao felicita al Diácono Robert Medina, OSB y ora para que tenga un ministerio fecundo y que este culmine en un ministerio sacerdotal dedicado y entregado al Pueblo de Dios desde su vida monástica, de oración y de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here