El movimiento Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) en Puerto Rico se ha trazado altas metas tras la elección de su nuevo Equipo Eclesial Nacional, compuesto por Mario y Elba Fonseca y el Padre Melquíades Rojas. EMM lleva más de 40 años en la isla ofreciendo experiencias de fortalecimiento a los matrimonios católicos. El nuevo Equipo Eclesial Nacional llevará las riendas del movimiento por los próximos 4 años.
“Entre nuestras metas están reforzar la experiencia de fines de semana en la Diócesis de Fajardo-Humacao, aumentar la cantidad de matrimonios en la Diócesis de Ponce y fortalecer nuestras comunidades en las diócesis donde EMM tiene presencia hace años: Arecibo, Caguas, Mayagüez y San Juan”, expresó Fonseca.
El fin de semana de EMM es una experiencia positiva y personal que ofrece a los matrimonios una oportunidad de aprender una técnica de comunicación amorosa que pueden usar el resto de sus vidas.
De acuerdo con los esposos Fonseca, este está diseñado para profundizar y enriquecer los gozos que un matrimonio comparte juntos, hayan estado casados por corto tiempo o por muchos años. “Es una oportunidad para mirar profundamente dentro de la relación de cada uno con el otro y con Dios. Es un tiempo para compartir sus esperanzas y sueños con el otro”, explicó Elba.
Concluyó que: “Comenzamos un nuevo término lleno de promesas y esperanzas. Aprovechemos la ocasión para renovar nuestro compromiso sacramental y perseverar en nuestra lucha por vivir los valores que Encuentro Matrimonial Mundial nos enseña”.
Por su parte, Padre Melquíades dijo que “los sacerdotes y otros religiosos son también bienvenidos y alentados a participar. Los principios de amor, compromiso y comunicación efectiva se traducen bastante directamente a la relación entre un sacerdote y su parroquia o cualquier grupo con el que desarrolla su ministerio, así como a una comunidad religiosa”.
El matrimonio Fonseca reside en la Diócesis de Caguas y el Padre Melquíades Rojas tiene a cargo la parroquia El Salvador en Manatí. Ellos seleccionaron como lema de trabajo la frase Llamados a verlo todo con los ojos de Dios del Papa Francisco.
Los matrimonios y sacerdotes interesados en vivir la experiencia de EMM deben hacerlo en las diócesis donde residen. Pueden llamar al 787-905-7615 o acceder a www.encuentromatrimonialpr.com para más información.
(Omar y María Marrero)