Recientemente fue nombrado P. José Orlando Camacho Torres como Director de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Arquidiócesis de San Juan. La comunicación fue emitida por las autoridades arquidiocesanas, quienes además le nombraron como su Delegado Diocesano de Misiones. El también párroco de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en el Caño Martín Peña explicó con breves palabras que su función es servir.

Como indicó, su labor será en torno al carisma y trabajo propio de las OMP,  desarrollar la formación y “crear conciencia misionera local dentro de la Arquidiócesis, pero la conciencia misionera universal Ad gentes”. Como delegado diocesano de misiones su labor estará en coordinación con la Vicaría de Pastoral que lidera P. Rodney Algarín para animar a las demás pastorales y emprender un impulso misionero en suelo arquidiocesano. 

Cabe destacar que P. José Orlando es Sub director nacional de las OMP de Puerto Rico, fue director de la institución nacional por 12 años y es el Coordinador General del Congreso Americano Misionero CAM6 a celebrarse en Puerto Rico en los siguientes años.

Sobre la misión en tiempos actuales, comentó: “La misión es dinámica y el Espíritu Santo es el protagonista de la misión. Ante las dificultades y desafíos que presenta la pandemia y este tiempo hemos aprendido a desarrollar nuevas herramientas para comunicar la Buena Nueva del Evangelio y aún en el distanciamiento se ha podido desarrollar una cercanía espiritual. Pero, la misión principal tiene que ser presencial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here