15 de mayo de 2018
Para: Todos los Presbíteros, Diáconos, Consagrados, Oficinas Diocesanas y pueblo de Dios
¡Shalom – Paz en Jesucristo Buen Pastor!
Guiados por el Evangelio y motivados por las sabias palabras del Papa Francisco; que nos invita a ser “Iglesia en salida”, preparándonos para nuestro primer centenario, nuestra querida Diócesis de Ponce ha iniciado “un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma” (EG 30), con el único propósito de que la vida del Resucitado llegue a todas las personas, a los lugares más necesitados y a todos los ámbitos socio culturales de nuestro territorio diocesano.
El modelo que queremos seguir es el de la Santísima Trinidad, reflejado en el ideal de vida de las primeras comunidades cristianas, donde los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma (cfr. Hechos 4, 32). En este proceso ya hemos dado algunos pasos importantes, entre ellos la organización en el ámbito diocesano y parroquial de las Comisiones de Matrimonio y Familia, Juventud, Educación, Salud, Pobreza y Economía.
Ahora, en la Solemnidad de Pentecostés, fiesta del Espíritu que ilumina, guía, impulsa, mueve a la Iglesia Diocesana, les comunico las nuevas asignaciones Pastorales otorgadas a algunos de nuestros presbíteros.
Esta nueva misión es la expresión de una impostergable renovación eclesial que impulsa el nuevo dinamismo pastoral que sueña con una Iglesia en salida que ha hecho una decidida “opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la auto preservación” EG27).
Estos son los presbíteros que asumirán por los próximos 6 años, a partir del 1 agosto del 2018 hasta el 2024, los siguientes servicios Pastorales.