Inicio Salud y Educación No aumente ni una libra durante las fiestas

No aumente ni una libra durante las fiestas

0
158

Para muchos la llegada de las fiestas navideñas es sinónimo de que perderá el esfuerzo que hizo durante todo el año para no aumentar de peso. Lechón asado, arroz con gandules, pasteles, morcillas, ensalada de papa o de coditos y guineítos en escabeche, son solo algunas de las delicias que forman parte de la mayoría de las fiestas y reuniones familiares a las que se asisten.

Esto sin olvidar los postres como: tembleque, arroz con dulce y majarete. Y para acompañar estas delicias culinarias el coquito o ponche característicos en estos días festivos.

Aunque parezca que no queda otra opción más que simplemente comer y hacer una rigurosa dieta luego de estos días, sepa que puede disfrutar de todas las fiestas y comidas sin aumentar ni una sola libra.

Los expertos en temas de nutrición aseguran que lo más importante es el control. Advierten que siempre debe desayunar y no debe saltarse ninguna de las tres comidas aún sabiendo que asistirá a una cena en la noche.

Además, sugieren que nunca se vaya a una actividad sin antes comerse un bocadillo. Esto porque si sirven la comida muy tarde estará hambriento, lo que provoca que coma de más para saciar la sensación de hambre por estar varias horas sin comer.

Si asiste a una fiesta en la que sirvan un bufet mire primero las opciones y seleccione una mayor cantidad de ensalada en comparación con la cantidad de arroz o carbohidratos como papas. Eso sí tenga cuidado con el aderezo pues aunque sea una ensalada si tiene mucho podría tener las mismas calorías que ingerir más comida. En la medida que sea posible evite comer ensaladas que contengan mayonesa, ya que esto le añade calorías al plato. Si no le queda otra alternativa sírvase una cantidad más pequeña. Si va a comer pastel debería comerse solo la mitad a menos que el mismo sea pequeño.

Aunque le encante el cuerito del lechón seleccione carne magra eso evitará que añada calorías. En cuanto a los postres si hay más de una opción escoja solo uno. Para evitar más calorías en vez de coquito, ponche, un trago o refresco opte por una botella de agua, es más saludable y le ayudará a sentirse lleno.

Otra recomendación de los expertos es hacer ejercicio. Sepa que bailar es un tremendo ejercicio que le ayudará a quemar las calorías que ingirió. Así que no salga de la pista.

La mesura es la clave en estos días, evite ingerir bebidas alcohólicas pues la mayoría de ellas tienen un alto grado de calorías. Si lo hace recuerde pasar la llave para proteger su vida y la de los demás.

(Fuentes: Varias)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here