Desde el pasado 23 de octubre los niños de Puerto Rico comenzaron a recibir comida de forma gratuita en las escuelas y colegios del País en un esfuerzo para proporcionar alivio a aquellos que han sido afectados por el huracán María, según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Esta medida ayudará a más de 1,550 escuelas y 450 mil niños.

“Asegurarnos de que los niños reciban alimentos durante estos tiempos difíciles continúa siendo una prioridad para el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés)”, dijo Pat Dombroski, administradora Regional del FNS USDA. “Muchas familias puertorriqueñas todavía están recuperándose del impacto del huracán María. Estas flexibilidades de alimentos escolares son razonables y asegurarán que los niños reciban la asistencia que necesitan”, indicó.

Todo estudiante recibirá comidas gratis a través del Programa de Desayuno Escolar y el Programa Nacional de Almuerzo Escolar, al igual que los participantes del Programa de Alimentos del Cuidado de Niños y Adultos (CACFP, por sus siglas en inglés), hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta ayuda del USDA es la más recientes en una serie de medidas que el Departamento ha tomado para ayudar a los residentes de Puerto Rico a recuperarse del huracán y sus secuelas. Para más información sobre la asistencia del FNS durante un desastre, vea: https://www.fns.usda.gov/es/disaster/asistencia-en-situaciones-de-desastre.

(Ofic. de Prensa | Dept. de Agricultura de EE.UU.)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here