Un grupo de niños con síndrome de Down protagonizaron un momento conmovedor en la Misa de Nochebuena al hacer una representación del nacimiento de Jesús en la parroquia de Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la localidad de San Cristóbal, en estado Táchira (Venezuela).

En la homilía, el párroco destacó la representación de los niños como un recordatorio de que Dios revela el camino a seguir “anunciando el nacimiento de Cristo a los más sencillos y humildes de corazón”.

“La situación del país, la situación familiar y personal de todos nosotros tiene una mirada común: el pesebre y más concretamente el Niño Jesús, hoy representado en estos hermanitos nuestros, nuestros angelitos Down”, expresó.

El P. León pidió dejar de lado el materialismo y “gasto desenfrenado” para vivir la Navidad, y más bien alegrarse de la llegada del Salvador y, en medio del contexto de la crisis que vive
Venezuela, encontrar “el camino de la Paz y de la reconciliación y a la vez podamos tener la valentía de denunciar sin miedo lo que no está bien”.

Este domingo en el Ángelus, el Papa Francisco recordó la situación de Venezuela y pidió que se asuma con valentía el propósito de “dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.

(ACI/Prensa)

(Representación del pesebre viviente por niños con síndrome Down en Venezuela / Foto: P. José Lucio León)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here