“No hay un una escena, frase o personaje, que no tenga magia en esta producción”, esas fueron las palabras de Gil René, director del musical Cinderella. Tal y como las recuerda Mons. Wilfredo “Willie” Peña cuando le presentó la nueva propuesta que trae PSB Productions para esta Navidad.
Y es que, por primera vez se presentará el musical Cinderella, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce. Las presentaciones comenzarán a partir del 20 de diciembre y se extenderán durante tres fines de semana hasta la víspera del Día de Reyes, el 5 de enero de 2020.
Para Gabriela Hernández, que interpretará el papel de Cenicienta, trabajar en esta pieza la llena de mucha emoción. “Esto ha sido una bendición. Un sueño hecho realidad y una responsabilidad bien grande porque no solo tengo que captar la atención del público sino también llevar el mensaje a las niñas, que todas somos princesas sin importar si llevamos corona o no”, comentó la joven de 18 años que participó en Idol Kids P.R. y la Voz Kids.
Mientras, Yamil Rosario que tendrá a su cargo el papel de Topher, el príncipe, destacó que, aunque se recreará la historia tradicional, tendrá otro enfoque. Por eso el papel que él representará no es el del típico protagonista de estas obras de Disney. “Desde el principio de la obra vemos que él (príncipe) tiene un conflicto interno que tiene que resolver porque está apunto de cumplir la edad reglamentaria para reinar y tiene muchas interrogantes sobre su vida”, anticipó quien incursionó en el teatro musical hace 2 años y ha trabajado en otros musicales como Rent.
Sobre esta producción, el productor general, P. Willy reconoció que: “Vamos a tener un espectáculo muy lindo. La orquesta es la más grande que hemos tenido, un elenco de 70 cantantes, bailarines y actores. Esto sumado a un vestuario de más de 300 piezas, Carlota Alfaro confeccionará el traje de bodas de Cenicienta y el vestuario de la Hada madrina. Todo esto con una escenografía que es una maravilla; el palacio, un dragón… […] Un regalo muy lindo de Navidad y Reyes”.
Como es tradición el dinero recaudado se dividirá entre varias fundaciones: Make a Wish, AMAR (niños quemados), Casa Raquel (Centro Pro-Vida y ayuda a la mujer) y Casa Betania (Centro de cuido diurno para personas de la tercera edad).
Además, PSB promueve apadrinar un niño para que vaya a disfrutar del musical. Por eso “le pedimos a las personas que paguen el boleto a un niño para que pueda ir a ver el musical.
Estamos identificando hogares sustitutos dentro del Departamento de la Familia para esto”.
Para información y boletos: 787-505-6677;787-620-0444 (Centro de Bellas Artes) y al 787-792-5000 (Ticket Center).■
Camille Rodríguez Báez
Twitter: CamilleRodz_EV
c.rodriguez@elvisitantepr.com