Getting your Trinity Audio player ready...

La música es un lenguaje artístico que el ser humano expresa para elevar su ser a través del talento -natural o desarrollado- que entrelaza tiempo y sonidos para crear armonía. Cuando la interpretación señala a lo trascendente, a Dios, la música pretende edificar un puente sagrado entre el cantantes-músicos y la bóveda celeste. Les comparto dos instancias donde he sido cautivado por esa intención en la voz de niños y jóvenes recientemente.

El 1 de marzo se celebró el 25 Aniversario de la Fundación del Politécnico Amigó de San Juan, institución que labora para rescatar, formar, capacitar y graduar a jóvenes de escuela superior que por alguna razón abandonaron sus estudios. Para la ocasión un grupo de estudiantes del Politécnico quiso organizar un coro. Hay que tener en cuenta que estos jóvenes luchan por superar barreras de todo tipo. Practicaron en cuatro ocasiones para poder presentar la canción, versión en español, de Hallelujah de Leonard Cohen. Simplemente, fue una oración cantada de júbilo y una gratitud a Dios en versos de misericordia y paz para cantar aleluya. El vídeo del Coro del Politécnico Amigó se encuentra en las redes sociales de El Visitante: Facebook@evprensa. ¡Mi felicitación a los jóvenes estudiantes, a sus maestros, padres y a la familia del Politécnico!

El 3 de marzo se celebró la misa dominical con el personal y estudiantes del Colegio La Milagrosa en la Parroquia bajo el mismo patronato; ambos ubicados en la Calle Guadalupe de la Ciudad Señorial de Ponce. La celebración eucarística fue presidida por el Padre Rafael Frías Reynoso, CM, director del Colegio, y contó con la presencia activa de maestros y de la Principal. Las voces angelicales del Coro infantil del Colegio La Milagrosa lideradas por su directora musical engalanaron la fiesta eucarística. Con sencillez y gracia, los niños animaron la celebración con cantos tradicionales con sus hermosas voces. ¡Felicidades al Coro, a los estudiantes, a los padres, a los maestros y a la familia del Colegio La Milagrosa!

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com 

X: @Enrique_LopezEV