Del 26 de noviembre al 3 de diciembre el grupo laico católico Friends of the Missions de Florida (EE.UU.) viajó hasta los municipios de Humacao  y Yabucoa donde estableció una clínica de salud. El grupo compuesto por 20 profesionales de la salud, en su mayoría puertorriqueños, tuvo la oportunidad de asistir a 1,100 sobrevivientes del huracán María entre los 3 meses a 90 años de edad.

“Usualmente nos tomamos 6 meses para planificar una misión, pero esta, por el hecho de la urgencia y del periodo corto de tiempo se planificó en cuestión de 6 semanas y se hicieron todos los arreglos. Logramos reclutar 20 personas, 11 de ellos eran médicos, cuatro enfermeras, tres farmacéuticos, un sacerdote y un estudiante de premédica. Nuestro Obispo, Mons. Felipe Estévez, nos apoyó y puso $13,500 a disposición. Se compraron los medicamentos necesarios, equipo médico y así se organizó la misión”, explicó el Dr. Santiago Andrés Rosado Rodríguez, gastroenteorólogo y director médico de las misiones.

Para el también diácono mayagüezano, lo más que le impactó fue ver: “Cómo dentro de las necesidades muchas personas expresaban un optimismo y confianza en Dios de que iban a salir hacia adelante, que era algo temporero, cosa que en el pasado no era tan tangible. Es algo que verdaderamente motiva a uno”.

Friends of the Missions es un grupo de laicos católicos que hace misiones a países del tercer mundo tres veces al año para proveer cuidados médico y dental. Para cooperar puede enviar su donativo a: Friends of the Missions, 39 Dolphin Drive, St. Augustine, FL 32080.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here