En la noche del pasado 8 de marzo el Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII de la Arquidiócesis celebró una misa en acción de gracias por su 30 Aniversario en la Casa de Retiros en Bayamón.

Decenas de participantes y miembros del Movimiento asistieron a la ceremonia que fue presidida por el arzobispo Monseñor Roberto O. González Nieves y concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis. La musicalización estuvo a cargo del coro Angelus de la Parroquia Inmaculada Concepción en Valle Arriba Heights de Carolina.

Durante la homilía, Mons. Roberto resaltó que el Movimiento es uno de evangelización especialmente de aquellos que se han alejado de la Iglesia y que por alguna razón, se han sentido excluidos o marginados.

“Ustedes queridos hermanos y hermanas de Juan XXIII son agentes, instrumentos de la conversión, de la apertura de Dios, del perdón y de su misericordia. Gracias por ello. Gracias por tanto bien que hacen a la Iglesia en su mayor tesoro que son aquellos y aquellas que caminan en su proceso de conversión”, manifestó.
Concluyó diciendo: “Quisiera expresarles mi agradecimiento por su labor, en la Iglesia, por la Iglesia y por la Patria. Nunca se cansen de traer almas a Cristo. Les felicito de todo corazón, […]. Todo esto es motivo de mucha alegría, de mucha gracia para nuestra Iglesia. Adelante siempre, adelante siempre. Doy gracias a Dios como Arzobispo por ustedes, me siento muy orgulloso de ustedes”.

Previo a la culminación de la Santa Misa, Ángel Luis Ríos, presidente arquidiocesano del Movimiento, ofreció un breve mensaje de agradecimiento en el que manifestó que: “Celebramos 30 años en nuestra Arquidiócesis de San Juan. Es motivo de gran alegría porque han sido 30 años no fáciles, pero todo en el Señor se puede”. A su vez, agradeció a Dios, a los sacerdotes y a todos los que, de una u otra forma, han apoyado y contribuido para lograr la permanencia del Movimiento. Luego de la celebración eucarística, los presentes disfrutaron de un compartir.

De otro lado, en conversación con El Visitante, Nelson Rivera, fundador del Movimiento, compartió que desde el 2006 se presentó el Movimiento Juan XXIII en el Consejo Pontificio para los Laicos en la Santa Sede con el fin de obtener la aprobación pontificia, lo que permitirá llegar a más lugares.

Rivera confesó que nunca pensó fundar un Movimiento ya que la intención original era ofrecer retiros para la comunidad parroquial. No obstante, expresó que los pasados 46 años desde su fundación han sido de mucho trabajo, sacrificio y gran responsabilidad pero que “se ha logrado ayudar a mucha gente que es la parte más importante de todo esto, tanto aquí en Puerto Rico como en Latinoamérica, Estados Unidos, España, Italia…”.

Afirmó que una vez reciba el llamado a la Casa del Padre, espera que el Movimiento continúe obrando desde el carisma y espiritualidad que son en sí la vida del mismo. Asimismo, adelantó que en el mes de junio tendrán un Congreso en Colombia que gira alrededor de “cómo la Misericordia de Dios ha impregnado el carisma y la espiritualidad del Movimiento Juan XXIII”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here