El día de hoy a las 6:30 de la mañana falleció Monseñor Iñaki Mallona Txertudi, Obispo Emérito de la Diócesis de Arecibo, a sus 88 años en el Hogar Irma Fe Pol de Lares por causas naturales. Su muerte ocurre durante la fiesta de San Felipe y Santiago, Apóstoles, siendo el primero el patrón de la Catedral de Arecibo. El Obispo Iñaki sufría de Alzheimer hace un tiempo.
Mons. Iñaki nació para el 1932 en Vizcaya, una de las provincias españolas de la comunidad autónoma del País Vasco. Fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1956. San Juan Pablo II lo Nombró tercer Obispo de la Diócesis de Arecibo el 14 de diciembre de 1991 y fue ordenado por el mismo Papa el 6 de enero de 1992. Días más tarde, el 25 de enero de 1992, tomó posesión de la Diócesis.
Con el reciente deterioro de salud del Obispo Iñaki, Mons. Daniel Fernández Torres, Obispo de la Diócesis de Arecibo, pidió oración por su estado de salud en varios momentos y lo visitó en varias ocasiones. Hoy en la coyuntura de la triste noticia, el Obispo Daniel, centrado en la Resurrección, pidió por su eterno descanso. Los detalles de las exequias aún no han trascendido.