Centrado en el Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2021, Mons. Ángel Luis Ríos Matos, Obispo de la Diócesis de Mayagüez, conversó con El Visitante sobre el énfasis en la fe, esperanza y caridad que el Santo Padre pide a todo cristiano en este tiempo. “Yo tengo fe que el Dios en que creemos es más poderoso que la pandemia, Él hizo los cielos y la tierra”, inició para apuntar la primera virtud teologal. Explicó que Dios no permitiría jamas un mal si de este no va a sacar un bien. Por ello, continuó, “tengo la firme esperanza que de aquí vamos a salir con nuevos brios”. Sobre la segunda virtud indicó que si para algo ha servido la pandemia es para “socorrernos los unos a los otros, para aprender a cuidarnos los unos a los otros”.
“La Pandemia nos ha servido […] para aprender que esta mascarilla es un signo de caridad. Me protejo y protejo a los demás. Me la pongo para protegerme, pero me la pongo por amor. Me vacuno para protegerme yo, pero me vacuno para no hacer daño a los demás. Eso es caridad. Que no piense en mí, que me vea desde la perspectiva del otro. Así que la caridad es fundamental”, detalla el Obispo.
Por ello Mons. Ángel Luis pidió escuchar el mensaje del Papa porque la pandemia en este sentido puede ayudar a vivir las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.
Aquí el Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2021: https://elvisitantepr.com/mensaje-del-papa-francisco-para-la-cuaresma-2021/