La Madre Teresa de Calcuta fundó las Misioneras de la Caridad en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta. La misión de esta congregación religiosa es ayudar a los más pobres.

En estos momentos la orden está integrada por más de 4500 monjas con presencia en 133 países. Las aspirantes deben hacer los votos de castidad, pobreza y obediencia más un cuarto voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres. Por tales votos el servicio de las Hermanas Misioneras se extiende a los olvidados de la sociedad: ancianos convalecientes, leprosos, niños abandonados, enfermos mentales, refugiados y víctimas del sida, entre otros.

Las Misioneras de la Caridad han organizado centros educativos que son atendidos por voluntarios con el fin de educar a los niños de la calle. También tienen comedores de caridad establecidas en las comunidades, sectores en las que se involucran con los vecinos con el fin de auxiliarles con sus problemas. Solo en Calcuta la Congregación cuenta con 19 casas de acogida y servicio a toda persona, sin importar a qué religión pertenezcan.

En 1990, la Madre Teresa decidió retirarse de la dirección de las Misioneras. Como sucesora fue elegida la Hermana Mary Nirmala Joshi quien ofreció sus servicios hasta 1997. Desde el 26 de marzo de 2009 la hermana María Prema es la Superiora General.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here