Cuaresma es un tiempo de fuerte preparación que invita al encuentro y a la reflexión de la relación de cada uno con Dios. Durante este tiempo los católicos nos encontramos en busqueda de actividades que provoquen ese encuentro con Cristo Vivo. Desde hace 8 años durante la cuaresma en la Arquidiócesis de San Juan se levanta una gran tienda del encuentro en la que participan miles de peregrinos. Los peregrinos afirman que durante esos cinco días sus vidas han sido transformadas en la Misión Cuaresmal que se lleva a cabo en el Santuario Nacional Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia en Cupey.

José Raúl Acosta, Administrador del Santuario nos indica que entre los testimonios que más le han impactado han sido los peregrinos que le informan haber participado del sacramento de la reconciliación luego de 15 años o más sin confesarse. Cuando les preguntó como se enteraron de la misión, le contestaron que participaron gracias a la invitación de un amigo o pararon por curiosidad. Le afirman que esa conexión con Dios y ese reencuentro con la iglesia la han tenido en el Santuario. Padre Iván Serrano miembro de la Comisión del Santuario nos destaca la alegría de los peregrinos al recibir el sacramento del perdón de Cristo y la paz que reflejan los rostros al finalizar el diálogo con ellos. Padre Iván nos relata lo siguiente: “los peregrinos llegan con situaciones fuertes, muy dolorosas, cargadas de los problemas del día a día y vemos como salen restauradas con la paz de Dios. Acerquémonos, todo el que llega sale con una confianza en María, siempre mas creciente”.

La Misión Cuaresmal Arquidiocesana de este año lleva por título Que todos Seamos Uno y se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo de 2017. No te pierdas nuestro próximo artículo.

(Hiram Díaz)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here