Próximos a concluir el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia. Para reflexionar:
o Aguardar y buscar: actos propios de la misericordia – La misericordia sabe esperar porque es necesario que nuestra libertad se encuentre con sus consecuencias; pero cuando despunta la verdad, la misma misericordia sabe apresurarse a correr, buscar y abrazar.
o Un corazón misericordioso frente a las personas que quieren vivir alejadas de Dios debe ser manso, prudente, orante, en actitud de acogida y alegría para cuando decidan regresar.
o Nuestro Dios nos busca porque nos ama, no se resigna a perdernos, y al encontrarnos nos sana, libera, alimenta y devuelve al rebaño que es su Iglesia.
o Cristo nos trata con misericordia y dulzura haciendo que nuestros pensamientos y afectos se unifiquen, y sanando las heridas de nuestros corazones.
o Demos gracias a Dios por restituirnos la dignidad de hijos suyos para dar frutos de misericordia: dar vida y luz a aquellos que están muertos y confundidos por el pecado.
Señales de la misericordia divina en nuestras vida
* Misericordia: uno de los nombres del amor. Es el amor que brota del deseo de aliviar la necesidad de otro. Dios, que todo lo puede, que a todos conoce y que por amor lo ha creado todo, es el primer misericordioso.
* Manifestaciones de su misericordia:
1. Incontables acciones de su Providencia ante nuestras muchas necesidades.
2. Llamados de la voz de la conciencia.
3. Inspiraciones del Espíritu Santo y de los Santos Ángeles.
4. Obra general de presencia y evangelización de la Iglesia, Cuerpo de Cristo.
5. Su paciencia.
6. Su sanación.
7. Su perdón.
8. Su obra de liberación.
9. Acción de la gracia a través de los Sacramentos.
10. Su llamado para que colaboremos en la evangelización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here