El pasado 15 de noviembre, se ofreció una Eucaristía en la Catedral San Juan Bautista por las agrupaciones de médicos que viajarían a Guatemala para ayudar a los necesitados de ese país centroamericano. La misma fue oficiada por Padre Benjamín A. Pérez Cruz, acompañado del D. Louis Marín, D. Luis Echegaray y D. Ángel A. Nieves.

En la parte inicial de la celebración eucarística, P. Benjamín destacó además: “Hoy es un día de fiesta porque hace 50 años que la imagen de Nuestra Patrona salió de esta Santa Iglesia Catedral y hoy la recibimos con mucho amor y alegría. Esta imagen tiene 162 años y fue quemada el día en que iba a ser coronada (1976). Por tanto es un día histórico para vosotros. Aprovechemos este momento de gracia que el señor nos regala para poder venerar a nuestra Madre del cielo bajo la protección de la patrona Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia”.

Durante la homilía P. Pérez Cruz, preguntó: “¿Cómo Dios quiere que nosotros vivamos, los que nos llamamos cristianos? Díganme ustedes. Un cristiano tiene que ser comprometido, ser fiel a la palabra de Dios, dar testimonio siempre, no a veces; compartir con los demás todo lo que tenemos, eso es ser generoso”. Y dirigiéndose a los médicos, les dijo: “Ustedes van a ser generosos, porque van a compartir ese gran talento que Dios les da con los más necesitados. Van a servir incondicionalmente, sin esperar nada a cambio”.

Después de la comunión, P. Benjamín pidió a los médicos que se acercaran al altar y ofreció una oración por su misión y les dio la bendición. También realizó junto a los diáconos una ceremonia de consagración a la imagen de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, mientras se cantaba el himno en su honor.

En un aparte con El Visitante, el Dr. Jesús Alvelo Santiago, Actual Presidente de Alianza Médicos al Rescate, uno de los colectivos participantes en la misión a Guatemala, indicó que la entidad que dirige tiene más de 20 años de llevar salud y alegría a los hermanos latinoamericanos, en especial a los indígenas de América. “Nuestra misión es llevarles salud a las comunidades más pobres y necesitadas. Por eso nuestro nombre se resume en el verbo AMAR. En Alianza Médicos al Rescate cada persona y cada talento son bien importantes, y nos acompañan desde dentistas, especialistas, estudiantes de medicina u odontología, voluntarios, abogados y comerciantes, hasta mamás y papás que visitan nuestras oficinas, en este gran proyecto de Papa Dios”.

En esa misma dirección, la Dra. Lilian Ortiz Galarza, de Dentistas Misioneros de Puerto Rico, manifestó: “Nosotros somos un grupo de médicos dentistas misioneros que nos unimos en el amor de Cristo con la intención de donar nuestros talentos a los más necesitados, regalar sonrisas a todo el mundo y aliviar el dolor sobre todo de los niños”.

Después de la Misa, se realizó una procesión con la imagen de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia por las calles del Viejo San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here