Desde la sinodalidad misionera las pastorales juveniles y de catequesis de la Diócesis de Caguas reciben la bendición de S.E. R. Mons. Eusebio Ramos, durante la Misa de Envío celebrada este sábado 28 de agosto en la Catedral Dulce Nombre de Jesús

Con una emotiva celebración de la Santa Eucaristía en la Catedral Dulce Nombre de Jesús, el sábado 28 de agosto, el Obispo de la Diócesis de Caguas, S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales, llevó a cabo el Envío de Catequistas para este periodo que inicia. Durante este año la Diócesis de Caguas inicia un periodo de enlace, colaboración y misión en equipo entre la Comisión Diocesana de Catequesis y la Pastoral Juvenil. Ésta última se integrará activamente en el proceso catequético con los jóvenes de la Comunidad Bíblica de Emaús, integrada por los catequizandos en preparación para el Sacramento de la Confirmación.

Durante el ofertorio Monseñor Eusebio expresó, “que esta Pastoral Juvenil vinculada a la Catequesis sea efectiva, acompañe y muestre la alegría y la vitalidad propias de los jóvenes, a nuestros catequistas y a todos nuestros niños y jóvenes que viven el proceso catequético”.

Ante la presentación al Obispo, de la propuesta programática por parte del Vicario de la Pastoral Juvenil y las Coordinadoras de Catequesis y Pastoral Juvenil, éste expresó: “me da mucha alegría la vinculación de la catequesis y pastoral juvenil. Ésta es una llamada profética y también una encomienda que nos exige hoy, la realidad. Gracias a ambas pastorales por esta actitud de acogida. Gracias a los jóvenes que son valientes y verdaderos testigos en este caminar. Gracias a esa Comisión Diocesana de Catequesis, que sabe abrirse y dar espacio a nuestros jóvenes. Estoy seguro de que ambas pastorales se fortalecerán y podrán generar vida sinodal misionera en este caminar diocesano”.

 

Comisión de Catequesis de la Diócesis de Caguas

Para ElVisitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here