Recientemente las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada celebraron una misa de Acción de Gracias, por la fundación de la orden en Puerto Rico hace 60 años. La misma se llevó a cabo en auditorio del Colegio San Gabriel en Puerto Nuevo y fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Roberto González Nieves, OFM y concelebrada por otros tres presbíteros.

En la Eucaristía participaron las hermanas homenajeadas, la Superiora General que viajó a Puerto Rico con motivo del festejo, al igual que estudiantes, maestros, personal docente, padres, ex alumnos, así como otros invitados que llegaron a la Institución que atiende niños sordos referidos por el Departamento de Educación.

Durante la homilía Mons. Roberto recalcó que las tres Hermanas Franciscanas Inmaculadas que actualmente forman parte de la orden en el Colegio representan el carisma franciscano y en cierto sentido la universalidad de la Iglesia porque una de ellas es oriunda de España, otra del Perú y otra de la India. Asimismo compartió que la presencia de estas Hermanas está ligada al Colegio San Gabriel porque ellas llegaron para hacerse cargo de su administración cuando aún las instalaciones estaban en Santurce. “Y con mucho sacrificio y la ayuda de muchas personas trabajaron para la construcción de este edificio que hoy alberga el Colegio”, indicó el Prelado.

“Gracias de corazón por su maravillosa presencia, por sus logros, por sus sacrificios y sobre todo por su encomiable testimonio de vida y obra franciscana a través de estos 60 años”, reconoció el Arzobispo.

A su vez exhortó a los estudiantes a “que sean fuertes de espíritu y no se dejen vencer por las dudas, por las burlas, por la incertidumbre que puedan experimentar. [..] No están solos, obviamente el Señor les acompaña y les acompaña mucho amor de sus familias, de las Hermanas, de sus maestros, de los que desean ayudarlos, acompañarlos y el amor de Dios que es lo más importante y lo más profundo que nos puede sostener en esta vida”.

A lo largo de la misa, dos intérpretes utilizaron el lenguaje de señas para que esta comunidad se sintieran parte de la Eucaristía. El Ministerio de Danza Hosanna de la parroquia San Felipe Apóstol de Carolina se unió al coro de lenguaje de señas del Colegio para danzar durante los himnos. Los estudiantes participaron a su vez en la oración de los fieles, algunos leyeron, otros hicieron las peticiones en lenguaje de señas. Al final, el grupo Formando Líos, de la parroquia antes mencionada interpretó algunos temas musicales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here