Hace 12 años el  Espíritu Santo tocó con toda su energía a un puñado de jóvenes que realmente vivieron para esa noche como nos dice el Beato Carlos Manuel. Le damos crédito a P. Jairo Salazar quien nos dio el visto bueno y a P. Heriberto Londoño (Q.E.P.D.)  quien confió que  podíamos iniciar un grupo de jóvenes en nuestra parroquia. Recibimos la bendición para oficialmente constituirnos como el grupo de jóvenes  “Sarmientos: Juan 15, 1-21”. El mismo quedó formado el 4 de septiembre de 2007; pasando a ser asesorado por la. Carmen L. Rodríguez, MPHE y coordinado por. Wilfredo Marrero, una junta de jóvenes y padrinos colaboradores. Nuestro grupo se ha mantenido sólido basándose en un trípode al cual hemos sido fieles desde el inicio: formación, apostolado y vida de grupo.

Como  fruto de perseverancia, trabajo y sacrificio semanal, nace para el 19 de octubre de 2007 dentro del grupo de jóvenes el ministerio musical Sarmientos, dirigido por Kiara E. Colón. El trabajo dentro y fuera de la comunidad ha sido de crecimiento y gratificante para el ministerio que se mantiene dando frutos. El mismo sirve en la misa dominical de las 11:00 a. m. en el templo parroquial La Milagrosa en Toa Alta.

Luego de participar activamente en misas televisadas del Canal 13, actividades dentro y fuera de nuestra diócesis, llegan las preguntas: “¿A dónde queremos llegar? ¿A quién queremos tocar? ¿Queremos ser meros espectadores, quedarnos en la misa dominical o queremos impactar a otros?”. La contestación a la interrogante no se hizo esperar: “Grabemos una propuesta musical y así no nos quedamos de brazos cruzados esperando que otros hagan”. La idea era buena, pero con grandes retos. Lo primero era buscar canciones y alabanzas nuevas, de corte moderno pero con respeto a la música sacra en especial la católica. El Espíritu Santo fue invocado y se dejó sentir, se escribieron nueve canciones con su música por los integrantes del ministerio e incluimos la oración de San Ignacio de Loyola, Alma de Cristo. Salió a promoción y venta nuestra primera producción para octubre de 2014 con el nombre de Sarmientos. En este trabajo participaron nueve jóvenes.

Cada cual debe producir frutos, Jesús nos indica cuáles serán estos frutos. Él insiste en que los frutos deben brotar del Espíritu Santo. El éxito de la Iglesia no se mide por sus realizaciones sino por el progreso y crecimiento de las personas que en ella van interiorizando el misterio de Cristo en su cruz y su resurrección.

Hoy, unos jóvenes están celebrando su noveno aniversario de servicio a su parroquia y comunidad. Hay que destacar que estos jóvenes están entre las edades de 16 a 25 años, que estudian, trabajan y han aprendido a administrar el tiempo que Dios les regala. Su aniversario coincide con la promoción y venta de su segunda propuesta musical desde noviembre de 2016. Son los jóvenes sarmientos que han adoptado como nombre oficial para  su ministerio Somos Sarmientos. Su segunda propuesta lleva de sub título Ponte la Armadura y se la hemos dedicado al Papa Francisco quien no cesa de invitar a jóvenes y adultos a formar líos.

El trabajo para esta producción fue más intenso que el primero, en ella trabajaron siete jóvenes, actualmente son 12 los integrantes; lógico que así fuera, mejor el segundo tras la experiencia del primero. Nos propusimos llevar canciones y alabanzas a los amantes de todos los géneros musicales, hay un poco de todo. Al igual que el primer trabajo, los 13 cortes tienen letra y arreglo musical  de los integrantes del ministerio. En estas semanas ya se escuchan varios cortes por ORO 92.5 FM, Radio Paz 810 AM y Católica Radio 88.9 FM. Estos siete jóvenes que presentan su segunda propuesta musical se han comprometido con la Iglesia a no quedarse cruzados de brazos. Nuestra satisfacción no depende de la venta de los discos compactos, nuestro trabajo es contribuir en la evangelización y rescate de nuestro barrio, nuestro pueblo, de nuestra nación Puertorriqueña.

 

Integrantes del Ministerio Musical Somos Sarmientos:

Kiara Esther Colón – directora musical, guitarra y voz

Luis Giovanni Cintrón – cuatro

Cristopher Calderón – batería, voz y percusión menor

Emanuelle Santiago – bajo

Alexander Calderón – voz

Ashly Rodríguez – voz

Koralys Marina Colón – voz

(Oficina de Comunicaciones)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here