Rubén Antonio González Medina,c.m.f.
OBISPO DE LA DIOCESIS DE PONCE
PO BOX 32205
Ponce, Puerto Rico 00732-2205
Mensaje del Obispo – Adviento 2017
“El que ha de venir, vendrá sin tardanza,
y ya no tendremos nada que temer;
porque él es nuestro Salvador”.
Adviento es el tiempo de la ardiente espera en el que Dios nos sorprende porque nos busca. Él sale a nuestro encuentro. Él siempre es el primero. Se hace el encontradizo. Él siempre va más. Nosotros dammos un paso y Él da diez. Solo nos pide que demos el pequeño paso de buena voluntad. Es decir, que deseemos ardientemente encontrarnos con Él.
Adviento, como nos indica el Papa Francisco, “es el tiempo de preparación para la Navidad donde somos invitados a dejarnos sorprender por Dios y a no depender de “nuestras seguridades”. Es el tiempo en que estamos llamados a alargar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades. Es el tiempo de aprender a no depende de nuestras seguridades, de nuestros esquemas consolidados, porque el Señor viene a la hora en la que no imaginamos”.
Adviento es el tiempo de la espera confiada. El tiempo que nos invita a proyectarnos hacia la historia, hacia la humanidad, hacia a Dios. Historia donde Dios ocupa un papel protagonista, aunque muy a menudo queramos reemplazarlo. Historia donde Dios se haca cada vez más presente en la vida de la humanidad.
Dios viene a nuestro encuentro, confiemos en Él. Aguardemos vigilantes su llegada. ¡Él no tarda!
¡Ven, Señor Jesús!
“Fijos los ojos en Jesús”