Semilla de santidad: Madre Soledad Sanjurjo Santos: Sierva de María en proceso de canonización, nacida en Arecibo el día 15 de noviembre de 1892, en la calle Cruz #31 fue bautizada en la actual Catedral San Felipe en Arecibo, recibiendo el nombre de María Consuelo.
Vida escondida con Cristo en Dios
Ejemplar religiosa que se destacó por sus muchas virtudes y ardiente amor a la Congregación de Siervas de María. Fue su vida tan sencilla como fecunda y eficaz. “Escondida con Cristo en Dios”, se hizo cercana a los hermanos, buscando siempre para ellos lo que pudiera ayudarles a superar sus necesidades, actualizando y haciendo visible así el paso de Cristo vivo entre nosotros y que se quisiera detener ante cada dolencia para aliviarla.
Celebrando su 45 aniversario de vida en el cielo
Era el 23 de abril de 1973, lunes de Pascua, cuando Madre Soledad Sanjurjo cambiaba esta nuestra Tierra por el Cielo. Contaba con 80 años de edad y 62 de vida religiosa como Sierva de María. Su presencia, siempre “escondida con Cristo en Dios”, sigue viva entre nosotros. Las razones profundamente cristianas, que movieron su existencia, iluminan hoy nuestro camino y son más válidas que nunca, en nuestro avanzar hacia Dios.
Su fama de santidad se mantiene en las Hermanas y personas que la conocieron personalmente y va pasando a las nuevas generaciones.
(Diócesis de Arecibo)