Los papás de santa Teresita, Celia y Luis en el altar familiar, unidos por un amor más grande

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Al altar de la familia podemos agregar ya la imagen de los papás de santa Teresita del Niño Jesús: Celia y Luis Martín. También a Vicente Grossi y María de la Inmaculada. De los cuatro santos nuevos los más conocidos son el matrimonio Martín por la devoción mundial a la hija, que es doctora de la Iglesia y patrona de la misiones con el jesuita Francisco Javier.

El 18 de octubre del 2015, en la Plaza del santuario de san Pedro, Francisco presidió la eucaristía y el rito de canonizaciones, en plena asamblea de obispos en el Vaticano, por el sínodo sobre la vocación y misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo.

El hecho de que Celia y Luis Martín sean canonizados juntos por un solo milagro con la intercesión de los dos; que los dos sean representados en la misma estampa y que un mismo relicario contenga las reliquias de los dos esposos unidos también en el cielo, nos habla de una amor más grande y largo. Sí, el amor de Dios es la fuente de todos los amores, sostiene y nutre los amores humanos y los hace transcenderse en la vocación y misión de la familia muchísimo más allá de aquella fórmula tan terrena: “hasta que la muerte los separe”. Ciertamente el amor que construye un hogar si está anclado en Dios Amor, es mucho más que todas las cosas terrenas y temporales, es infinito y eterno como Dios mismo. Y como imagen viva de Dios amor, la familia se puede prometer transformar el mundo entero en hogar común y la humanidad toda en una gran familia con Dios.

(Vatican Radio)

(News.Va)

Mas leídos

Les presento a mi sucesor

Me conmueve profundamente este momento porque les estoy presentando...

Con guitarra y voz, Adriana Sofía convoca a la oración en Mayagüez

La cantautora católica y ganadora de Enviados Puerto Rico, Adriana...

Un llamado a caminar juntos con fe y esperanza 

Catedral y Basílica Menor de San Juan Bautista 6...

Gracias por haberme permitido ser su obispo 

Queridos hermanos y hermanas de la amada Iglesia que...

Mons. Eusebio Ramos: «Ponce recibe a un pastor probado en el servicio al Pueblo de Dios»

Mons. Eusebio Ramos Morales, Arzobispo electo de San Juan...

Topics

Les presento a mi sucesor

Me conmueve profundamente este momento porque les estoy presentando...

Con guitarra y voz, Adriana Sofía convoca a la oración en Mayagüez

La cantautora católica y ganadora de Enviados Puerto Rico, Adriana...

Un llamado a caminar juntos con fe y esperanza 

Catedral y Basílica Menor de San Juan Bautista 6...

Gracias por haberme permitido ser su obispo 

Queridos hermanos y hermanas de la amada Iglesia que...

Mensaje del Delegado Apóstolico en la ordenación Episcopal de Monseñor Geraldo Ramírez Torres

Queridos hermanos y hermanas, queridos amigos, querido Monseñor Geraldo Ramírez Torres: Hoy...

La salvación es para todos (hasta para los no católicos)

Siguiendo la temática de semanas anteriores, el Profeta Isaías...

Edicción 33 (2026) Un nuevo tiempo para caminar juntos

La edición 33 de El Visitante de Puerto Rico...

Artículos Recientes

Categorías Populares