En el Centro Salesianum del 21 al 25 de agosto la Asamblea general de la Conferencia mundial de los Institutos seculares.


Se celebra del 21 al 25 de agosto, en el Centro Salesianum de Roma, la Asamblea general de la Conferencia mundial de los Institutos seculares (Cmis). Los temas afrontados –indica una nota publicada por la agencia Sir– serán la formación de los miembros de los Institutos seculares y la identidad de la consagración de los Institutos.

Para presidir el encuentro estarán los responsables de los Institutos seculares miembros de la Conferencia y los presidentes de las Conferencias nacionales y continentales de Institutos seculares. En total, se esperan más de 140 participantes, representando más de 25 países de los cinco continentes. El 22 de agosto, a las 18.00 en el Centro Salesianum, la misa inaugural será celebrada por el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica.

Durante la Asamblea se hablará de la laicidad como lugar natural para la formación; de las novedades emergentes de las distintas culturas y continentes; de los rasgos específicos y el desarrollo de los Institutos consagrados; del redescubrimiento del valor de una vocación evangélica que no busca visibilidad o eficiencia.

Central, además, la reflexión en vista del 70º aniversario de la “Provida Mater Ecclesia”, la Constitución apostólica sobre Institutos seculares, del papa Pío XII en 1947. La Asamblea elegirá también al Consejo ejecutivo, a quien se confiará la tarea de redactar tales orientaciones. Los participantes de la Asamblea irán a la audiencia general del Papa, miércoles 24 de agosto.

(Zenit.org)

Foto: Centro Salesianum De Roma – © Salesianum

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here