Inicio Noticias de Caguas Llamados al servicio dos nuevos diáconos en Yabucoa 

Llamados al servicio dos nuevos diáconos en Yabucoa 

0
394
Getting your Trinity Audio player ready...

La Casa de Dios rebosante de almas fieles a Cristo, amigos y familiares, en la noche del pasado viernes 17 de febrero, Karlo José Fernández Claudio y Jorge Emil De Jesús De Jesús recibieron el ministerio del diaconado transitorio en la Parroquia Santos Ángeles Custodios del municipio de Yabucoa. Esto por imposición de manos y oración consecratoria a cargo del Obispo de la Diócesis de Caguas, Mons. Eusebio Ramos Morales. 

“Ustedes han sido llamados para vivir en libertad” (Gál 5, 13) fue la cita bíblica escogida para la Celebración Eucarística de ordenación, presidida por el señor Obispo celebró en compañía de sacerdotes de distintas diócesis de la Isla, diáconos, religiosos, religiosas y seminaristas. 

Como parte del rito de ordenación, luego de la lectura de la Palabra, se presentaron los candidatos al ministerio del diaconado. En ese momento, fueron elegidos por el Obispo y la Iglesia de Caguas para el orden de los diáconos. Seguido de esto, el prelado ofreció su homilía dirigida principalmente a los neo-diáconos. Monseñor Eusebio expresó que esto “se trata de una llamada vocacional que Karlo y Jorge escucharon, respondieron, siguieron y asumieron a través de la oración, el discernimiento y la formación con el debido acompañamiento eclesial y, los hemos encontrados idóneos para conferirles el ministerio sagrado del diaconado”. Con sonrisa y mirada tierna, como la de un padre que mira a sus hijos, el Obispo de Caguas los acogió con un abrazo. 

Luego, estos se postraron ante el altar al tiempo se entonó la oración litánica –letanías a los santos. Seguido de esto, el obispo impuso sus manos a los candidatos. Con esta Ordenación Diaconal, se les ha consagrado y bendecido “a través de la imposición de las manos –expresó Mons. Eusebio– que es tradición y herencia apostólica”. De igual forma, fueron revestidos con la estola y la dalmática diaconal con ayuda de sus hermanos diáconos. Este es “el manto del servicio: sus nuevos ornamentos diaconales. Esto exige y conlleva un cambio radical en sus vidas”, añadió Ramos Morales. 

“Enséñanos, Señor, el camino de la vida”, pidió el obispo a D. Jorge y D. Karlo que imploraran a Dios cada día para mantener su fidelidad y entrega en su ministerio. “Esta es nuestra vocación y para esto es que nos ordenamos y consagramos nuestras vidas en el camino que Jesús nos ha trazado: “el Camino de la Cruz”, el camino de la entrega y del servicio, de la fidelidad”, completó. Por eso, exhortó también a ambos: “Deberán ser fuertes, valientes, coherentes y firmes, pues, el camino del Reino que nos toca recorrer hoy, también, se hace exigente y conlleva cruz”. Asimismo, les llamó a vivir y asumir su vocación “con alegría y pasión”, evitando el “individualismo egoísta y placentero” y recordando que han consagrado sus vidas para servir a Dios y a su Pueblo. 

Para concluir el rito de ordenación, el Obispo les entregó el Evangeliario y recibieron el saludo de paz de parte de los demás diáconos. D. Jorge Emil fue asignado a la Parr. Santísimo Sacramento de Caguas y D. Karlo José a la misma de Yabucoa donde fueron ordenados. “Seguir a Cristo no vale la pena, sino la vida”, expresó el D. Jorge antes de dar por finalizada la celebración. 

Que este tiempo sea propicio para asemejarse aún más a Cristo y acercarse a los necesitados del Pan de Vida. Oremos por las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra Isla. 

Jorge L. Rodríguez Guzmán 

j.rodriguez@elvisitantepr.com 

Twitter: jrodriguezev 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here