(Mensaje Final del II Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Aibonito, Puerto Rico 26 al 28 de septiembre)

“Que nadie te menosprecie por ser joven; procura ser modelo de los creyentes en la palabra, la conducta, el amor, la fe, la pureza”, (1 Tim 4, 12).


 

Nosotros, la Iglesia joven de Puerto Rico, tuvimos la dicha de encontrarnos en la Casa Manresa para darle continuidad a los trabajos de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. En este fin de semana vivimos grandes emociones en un ambiente de confraternización, disfrute y oración.

Se nos dio a conocer más a fondo las labores de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil y sus vínculos con Latinoamérica y el mundo. Además se nos educó sobre las realidades sociales y nuestros deberes como juventud católica. Cada diócesis reflexionó sobre sus necesidades, retos y realidades sociales y presentaron proyectos para abarcar cada una de ellas.

Tuvimos la gracia de ser acompañados por Monseñor Rubén González Medina, cmf, Obispo de la Diócesis de Caguas, y Monseñor Daniel Fernández Torres, Obispo de la Diócesis de Arecibo y encargado de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. Monseñor Daniel escuchó las necesidades de nuestras diócesis y aclaró las dudas que en el momento se presentaron. Este encuentro nos brindó las herramientas para continuar nuestros trabajos para Dios, la Iglesia y el joven.

Jesús nos hizo el llamado de vivir en la fe y como bautizados, perpetuar la Iglesia misionera. Este mismo llamado que les hizo a los Apóstoles, que nos hizo a nosotros, te lo hace hoy a ti. Queremos que conozcas lo importante que eres para la Iglesia. ¡Joven, la Iglesia tiene un lugar para ti!

(Comisión Nacional de Pastoral Juvenil)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here