El Papa Francisco exhortó a que: “En esta Cuaresma tratemos de seguir las huellas de Cristo concretamente, dedicándonos a los hermanos y hermanas necesitados. De este modo, nos sentimos verdaderamente parte del pueblo de Dios, con la alegría y la esperanza de hijos. Que el Espíritu Santo los acompañe en este camino cuaresmal”.

“Que la Cuaresma sea para nosotros un camino de alegría y de esperanza, gracias al poder del amor misericordioso del Señor y a la ayuda de la Virgen María, para que podamos resucitar en Cristo”, enfatizó.

Explicó que la Cuaresma es un camino de esperanza, fe, penitencia, liberación y victoria. “Es un camino de esperanza: la esperanza de alcanzar la Pascua de Resurrección a través del desierto del ayuno y de la mortificación; un camino de fe, donde se experimenta la fidelidad del amor de Dios que no nos abandona nunca; un camino de penitencia, donde la salvación se realiza y se cumple a través de la respuesta libre del hombre; un camino de liberación de los ídolos del mundo, para llegar a la libertad de los hijos de Dios; un camino de victoria sobre las tentaciones, con la ayuda de la oración y de los Sacramentos”, destacó.

Al final, recomendó que: “Recordemos nuestra fragilidad y la del mundo, en nombre de Cristo dejémonos reconciliar con Dios. Que el Espíritu Santo los guíe a cumplir un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado y servir a Cristo presente en los hermanos”. ■

NEWS.Va

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here