Es mi mejor juez, la justicia;
mi mejor fiscal, la verdad;
sea mi mejor defensor,
la inocencia reconocida;
y mi mejor testigo, Dios.
###
Si te enfrentas a personas ignorantes y fanáticas, cuida que, aunque tus argumentos jamás ganen la contienda, que por lo menos no acabes perdiendo la paz y la vida.
###
Mi mejor juez, la justicia; mi mejor fiscal, la verdad;
mi mejor abogado, la inocencia; mi mejor testigo, Dios. [repite]
###
El capitán del barco debía entregar el timón, según los dictámenes de la autoridad legítima. Pero él se negaba rotundamente a aceptar su despido. Entonces el mismo capitán encendió los ánimos de una parte de sus seguidores, y a la larga se armó el motín. Los protestantes violentos parece que se habían escapado de un manicomio. Al regresar la calma, el capitán fue sometido a juicio de destitución antes de la fecha prescrita para abandonar su cargo.
###
En la hermosa y divina noche estrellada
contemplo los grandes anhelos de mi alma.
###
Te preguntas por qué las personas suelen alejarse misteriosamente de ti. Tal vez suceda que cuando se ponen a tu alcance, reciban golpes, insultos, afrentas y todo tipo de violencia sutil o explícita. Como resultado de dichos castigos inmerecidos, el prójimo deja de aproximarse a tus predios y no vuelve jamás.
###
Rebajaron la dignidad de la palabra “genial” y la equipararon a ignorante, imbécil, fanático, como si fueran sinónimos. Sin embargo, le atribuimos genialidad a una persona cuando muestra habilidades extraordinarias para crear obras que suscitan asombro o gran admiración. El concepto se aplica particularmente “para resaltar la capacidad intelectual y cuando de ella resultan cuestiones sumamente originales que no tienen antecedentes”. Algunos sinónimos adecuados en este caso son los siguientes: excelente, estupendo excepcional, impresionante, insólito, singular, sobresaliente. Y sus antónimos incluyen vocablos como vulgar, mediocre, normal, corriente…
Aníbal Colón Rosado
Para El Visitante