El papa León XIV recibió este 7 de mayo en el Vaticano al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en una audiencia privada que se extendió por unos 45 minutos y en la que se abordaron diversos temas relacionados con la paz mundial, las tensiones políticas y las crisis humanitarias.
Según informó Vatican News, posteriormente Rubio sostuvo también conversaciones en la Secretaría de Estado con el cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Paul Richard Gallagher.
La Santa Sede destacó que durante los encuentros se reiteró “el compromiso común” de mantener buenas relaciones bilaterales entre el Vaticano y Estados Unidos, así como la necesidad de “trabajar incansablemente en favor de la paz”.
Entre los temas discutidos estuvieron varios países afectados por conflictos y tensiones políticas, particularmente regiones de África y Oriente Medio. También se dialogó sobre la situación de Cuba, reiterándose la importancia de apoyar al pueblo cubano en medio del actual contexto de dificultades.

Foto por Vatican Media
Durante el tradicional intercambio de obsequios, Rubio entregó al Santo Padre un pequeño balón de rugby de cristal, mientras que León XIV correspondió con varios presentes, entre ellos un bolígrafo de madera de olivo, recordando que “el olivo es una planta de paz”.
El encuentro se produce en vísperas del primer aniversario del pontificado de León XIV y refleja el interés de la Santa Sede de continuar promoviendo el diálogo y los esfuerzos diplomáticos en favor de la paz y la dignidad humana.


