En estos días el papa Francisco celebró la audiencia general número 100 de su pontificado la cual dedicó a la oración y, en concreto, a la oración en familia. Durante la misma reconoció que los padres y madres tienen que hacer auténticas maromas para seguir el ritmo de los quehaceres cotidianos. Esto lo explicó de una forma muy gráfica. Y así con un buen sentido del humor dijo que los padres y madres resuelven «una ecuación que ni los grandes matemáticos saben resolver: ¡Convertir 24 horas en el doble! Hay madres y padres que podrían ganar el Nobel por esto».

También indicó que la oración da una dimensión nueva a las obligaciones diarias: Ya que «Permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo».

Para lograr esta paz, el Papa ha recordado a los padres y madres que son los responsables últimos de enseñar a sus hijos a rezar. ¿Cómo? Primero con la lectura del Evangelio: «La oración brota de la escucha de Jesús, de la lectura y familiaridad con la Palabra de Dios». Por eso, lo ha vuelto a interpelar como ya ha hecho en otras ocasiones: «¿Tenemos un Evangelio en casa?, ¿lo abrimos para leerlo juntos alguna vez?, ¿lo meditamos rezando el Rosario? El Evangelio leído y meditado en familia es como un buen pan que alimenta el corazón de todos».

También ha sugerido el uso de fórmulas sencillas y asequibles: «Y por la mañana y por la tarde, cuando nos sentemos a la mesa, digamos juntos una oración con sencillez».

Además improvisó unas palabras presentando una de sus preocupaciones: “cada vez hay menos niños que saben hacer la señal de la Cruz”. Por eso, les recordó la hermosa misión que tienen las madres «de enseñar a los hijos pequeños a mandarle un beso a Jesús o a la Virgen. En ese momento, el corazón de los niños y niñas se transforma en lugar de oración. Es un don del Espíritu Santo». ¿Te sientes interpelado, por las palabras del papa Francisco, para realizar esta Misión? No lo dudes, ponlo en práctica…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here