¿Podría imaginarse unas navidades sin la música de José Nogueras?, difícil verdad, ya todos los puertorriqueños están acostumbrados a sus inconfundibles ritmos que cada año sorprenden con algo nuevo. Este 2016 el cantautor trae la propuesta, La monto donde quiera.
La producción incluye nueve temas en los ritmos de salsa, bomba y plena. “Quisimos hacer un disco que fuera alegre y bailable de arriba a abajo por eso incluimos los ritmos nuestros que son parte de las fiestas navideñas”, expresó.
Añadió que “podríamos decir que es un disco bien agresivo musicalmente hablando donde las trompetas, los trombones y los panderos están bien vivos en cada tema”. Sobre el nombre que escogió para la producción, afirmó que optaron por una frase que describe muy bien a los puertorriqueños que sin importar las circunstancias y el lugar la montan donde quiera.
Nogueras confirmó que además de los temas jocosos que ya son parte de sus canciones de Navidad, que tienen que ver con las cosas cotidianas que le pueden ocurrir a cualquiera. También hay canciones con mensajes alentadores como lo es Nunca mires hacia atrás, y otros que al son de la plena invitan a echar hacia adelante y no dejarse caer.
El artista que ha compuesto más de 280 canciones alusivas a las fiestas en 31 navidades, garantizó que sus temas son unos bien pensados. “Yo cuido mucho lo que escribo. Trato que siempre sean cosas familiares para que las puedan usar cuando la familia se reúna a celebrar. Pueden tener la tranquilidad que ninguna de las letras de mis canciones contiene alguna palabra que pueda resultar ofensiva al escucharla”, reconoció.
Asimismo, el cantante enfatizó que esta producción es el regalo perfecto tanto para los que celebran las fiestas en Puerto Rico como para los que están fuera del país por diferentes circunstancias. El mismo está disponible en las tiendas de discos en todo la Isla, en iTunes y a través de josenogueras.com
De otro lado, admitió que por encima de la música, “lo que me da felicidad en mi hogar es que Cristo es el centro de mi vida. Un Cristo vivo que me da alegría y me ayuda en cada situación. No necesito que el disco sea un éxito para ser feliz, ni necesito que la orquesta trabaje mucho para estar en paz porque la paz me la da Cristo que es lo que yo necesito”.